Manual para convertir una trail en la moto camper definitiva. La última locura de este motero mola infinito

Manual para convertir una trail en la moto camper definitiva. La última locura de este motero mola infinito
1 comentario

Motos trail con maletones más grandes que un Bombardier 7500. Surcan nuestras carreteras, pero muchas de ellas van vacías, o llenas de materiales con poca gracia. Si eres de ellos, te mola viajar y buscas hacer de tu moto trail una camper, ojo a lo que han preparado estos franceses.

SW-Motech y el hombre que se cayó a un barco con una Yamaha FJR1300 han creado la trail camper definitiva. Un conjunto de maletas más que curioso que convierte la moto en un centro de operaciones, o en una cocina. Lo que veas.

Camper y motos es posible

Laurent 'Lolo' Cochet es el periodista que durante la prueba de una Yamaha FJR1300 rozó la maleta contra un bolardo y acabó metiendo la moto en un barco, literalmente. Este acróbata de las letras y las motos se ha marcado ahora su propia moto camper, y mola muchísimo.

Por todos es sabido que una trail sin unas buenas maletas, no es lo mismo. De aluminio preferiblemente, son la sensación de todo motero aventurero. Solo Dios sabe qué guardan allí, pero Lolo se ha hecho de ellas una cocina que incluye de todo, literalmente.

Lolo, el periodista, ha preparado junto con el fabricante de accesorios SW-Motech unas maletas que convierten a la moto en camper. Incluyen todo lo necesario para desplegarse y convertir a la trail en un auténtico centro de operaciones culinario.

Cada una de las maletas encierra varios compartimentos extensibles. Desde los fogones, pasando por tablas de cortar, utensilios de cocina como tenedores o cuchillos y hasta una garrafa con agua potable y un grifo para suministrarse al gusto. Tampoco faltan sartenes y hasta ollas. Viene hasta arriba.

Desde luego que, cuando uno va de viaje, la comida es probablemente uno de los mayores gastos. Hacérsela uno mismo encima de la moto es otro nivel. La pena es que la marca colaboradora, SW-Motech, no ha sacado semejante invento a la venta, aunque sería todo un éxito en caso de hacerlo, porque el vídeo está lleno de fanáticos viajeros de las trail a los que les gustaría equiparlo.

Tampoco está libre de inconvenientes. Meter semejante cantidad de peso a la moto, que ya de por sí pesa 204 kilos (es una Yamaha Ténéré 700), no es moco de pavo. A eso habría que sumarle el quebradero de dónde meterías el resto de ropa de viaje, herramientas y utensilios. Complicado.

Temas
Inicio