A Kawasaki se le ha escapado (o quizá ha sido un exceso de entusiasmo) la Honda CB1000X, esa nueva trail asfáltica que se espera desde hace años, pero que no termina de llegar. Pues Kawasaki, la competencia de Honda, ya cuenta con ella.
Se les ha escapado por error o a propósito, y en la presentación de la última Kawasaki Versys 1100 han contado a la no oficial Honda CB1000X como rival de su moto asfáltica. Y eso nos da esperanzas para verla próximamente.
La nueva trail de Honda se podría desvelar en el próximo EICMA de Milán en noviembre
Son varios medios de comunicación los que refrendan (foto incluida) que durante la presentación de la nueva Versys 1100 a Kawasaki se le escapó (o no) la nueva CB1000X. Por ejemplo, Moto-net, Due Route o Bikeit.
Una declaración de intenciones que Kawasaki meta en el saco a la todavía y ni siquiera oficial CB1000X entre las competidoras. Era lo que faltaba para alimentar a los rumores sobre la llegada de esa trail cañera que compartirá bastantes cosas con la nueva Hornet que acaba de ser presentada.
El caso es que esto reaviva los rumores. Esta nueva 'crossover' o trail asfáltica debería de ser un juguete que juegue en la misma liga que la Kawasaki, o las BMW S 1000 XR y Ducati Multistrada V4. Para ello, viene muy bien preparada. Hasta Motorrad lo dice.
La Honda NT1100 es una buena moto touring, pero le falta el toque picante que tienen las S 1000 XR o la Multistrada V4. Y aquí llega la nueva CB1000X con un extra picantón. La base será la Hornet 1000, por eso llevará el bloque tetracilíndrico de la penúltima edición de su CBR 1000 RR.
La cifra se moverá entonces entre los 155 y 160 CV de potencia. Una moto con carácter, potente y de cuatro cilindros para viajar cómodamente, que además vendrá cargada de electrónica hasta arriba: acelerador electrónico Throttle By Wire; modos de pilotaje; control de tracción Honda Selectable Torque Control y embrague antirrebote.
Para los curiosos, además de la imagen de Kawasaki, hay os 'renders' de la moto circulando por las redes. El primero, el de Motorrad, y también el de Young-Machine. Ambas publicaciones dan por hecho que llegará, la cuestión es cómo lucirá.
Puede que en el próximo EICMA de Milán Honda haga magia y presente finalmente el tan rumoreado modelo japonés.