El éxito de las motos chinas ya retumba en España. La Voge 900 DSX con sabor BMW ya es la primera moto más vendida, y es la crónica de una muerte anunciada

El éxito de las motos chinas ya retumba en España. La Voge 900 DSX con sabor BMW ya es la primera moto más vendida, y es la crónica de una muerte anunciada
3 comentarios

Las motos chinas ya no son testimoniales. Han llegado para quedarse, y lo están haciendo arrasando con los números. Los últimos datos de ANESDOR dejan bien claro que España sigue la senda del crecimiento, y entre tanto scooter, la primera moto es una sorpresa.

En agosto la moto de carretera (no scooter) fue una maxi-trail china. Voge tiene mucho que decir aquí, pero la reina absoluta sigue siendo Honda. Eso es indiscutible.

Honda sigue liderando el ranking, pero dos marcas chinas se cuelan entre las más vendidas

En lo que vamos de año se han matriculado 160.476 nuevas motos y vehículos ligeros. En el ya cerrado mes de agosto se vendieron un total de 17.173 unidades; el crecimiento es del 4,3% en comparación con las mismas fechas de 2023.

Al César lo que es del César. Y es que Honda coló 3.688 motos en agosto, y sigue siendo la que más vende, como de costumbre. Gran parte de su éxito se debe a los scooter, a decir verdad. Sorpresón para Yamaha, que vendió 2.503 unidades, seguida de KYMCO (998), Sym (880) y Piaggio (767).

Los chinos se han metido tanto en la pomada que Voge es la sexta marca más vendida (765 unidades), y Zontes la octava (525). Ojo que están por delante de BMW, Kawasaki y KTM.

Amaha 1 2024

El segmento de 125 cc lideró el mercado con 821 matriculaciones de la Honda PCX; la Yamaha NMAX vendió 765 y la SYM Symphony otras 435.

Pero la primera moto de carretera no 125 cc es la auténtica sorpresa. No es una naked, ni es japonesa ni europea; es china. La Voge 900 DSX ha sido la moto de carretera más vendida en España en agosto, y es todo un hito en la historia de ventas aquí. 326 unidades colaron los chinos.

Voge 2 2024

Ha salido solvente, y se está vendiendo a granel. Su bicilíndrico de 895 cc que también anima los motores de BMW y sus 95 CV compartidos con una excelente parte ciclo y un buen regusto general, han sido claves para aupar a la moto al número uno. Y por supuesto, su precio, que cuesta 8.888 euros.

Hay que recordar que la marca todavía tiene una lista de espera en concesionarios que llega más allá de 2025 para este modelo de maxitrail en concreto. Las primeras unidades ya están llegando a España; incluso están rodando. Se espera que este modelo siga copando los rankings en los próximos meses vistos lo visto.

Temas
Recibir por e-mail:

    • Las marcas europeas (BMW, Ducati, KTM, Aprilia, MotoGuzzi...) están posicionando sus precios entre las gamas media-alta y alta directamente. Al menos, para la mayoría de sus modelos. No sé si así les va a salir bien la jugada a medio y largo plazo, pero es lo que hay.

      No saben, no pueden o no quieren fabricar más barato. Elige la opción que más te guste.

      Las japonesas, curiosamente, están un paso por detrás de las europeas en materia de precios. Y en calidad global podríamos decir que siguen siendo las mejores.

      En cambio, las chinas son las que están recuperando a los moteros que buscan mejor relación calidad/precio o motos de precio ajustado. Es más, incluso una marca china como Benda está recuperando el casi extinto segmento custom que las japonesas abandonaron por completo.

      Dentro de nada, a Zontes y Voge se les unirá también CF Moto e incluso otras, y estarán aún más arriba en el Top 10. Las chinas son las nuevas japonesas. No es el futuro; es el presente.

    • Y tiene sentido, porque las marcas bien posicionadas se están volviendo premium cuando la moto es un vehículo popular entre gente joven que por las circunstancias tiene que vigilar lo que gasta.
      Encima si te paras a mirar los modelos, las marcas occidentales y japonesas parece que tienen miedo a todo lo que hay por debajo de los 500cc salvo las lucrativas 125cc, todo tiene que tener forma de pseudo-trail o deportiva, y a lo mejor te hacen pagar por separado cosas como el caballete central. Luego vas a las chinas/indias/coreanas y entre los asequibles 200-500cc tienes cruisers, cafe racers, bobbers, trails, y hasta alguna de turismo.
      Falta hace algo de competición.

    • Creo que los fabricantes "de toda la vida", generalizando, saben que no van a poder ofrecer motos de gama media que compitan con los fabricantes chinos. Y por eso no lanzan modelos de esta gama.

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información