Convertir las trail en motos camper es la última moda de los más viajeros, pero esta BMW GS con gas, parrilla y hasta cajones es otra movida

Convertir las trail en motos camper es la última moda de los más viajeros, pero esta BMW GS con gas, parrilla y hasta cajones es otra movida
Sin comentarios

En los últimos años, y quizá promovido por el encierro de la pandemia, el mundo camper ha vivido un auténtico 'boom'. Los precios de las furgonetas y autocaravanas explican por sí solos este fenómeno. Alguien ha pensado que era una buena idea trasladarlo al mundo de la moto.

En el pasado EICMA de Milán hubo un stand que atrajo la mirada y atención de todos: una moto adventure como la BMW F 900 GS plagada de baúles de cocina para tener una moto camper al completo. Y contra todo pronóstico, atrajo muchas, muchísimas miradas.

La moda de las camper llega también a las motos

En el Salón EICMA de Milán estamos acostumbrados a ver todo tipo de ideas relacionadas con la industria de la moto: motos eléctricas, de gasolina, de hidrógeno y hasta equipación de lo más llamativa como cascos con luces y un montón de gadgets más. Pero lo que uno no se espera ver es una moto cocina, literalmente.

Es lo que es. En el stand del especialista en accesorios de moto SW-MOTECH. Allí estaba el periodista francés, viajero e influencer Laurent Cochet con su particular invención. Este hombre cogió los baúles Trax de la marca de accesorios y los convirtió en una cocina plegable y completamente funcional. Es la primera moto camper. Al menos que hayamos visto.

La idea ha atraído a mogollón de visitantes, y es que el aprovechamiento del espacio es máximo. Cada uno de los baúles se abre y pliega en otros tantos baúles, lo que permite un despliegue épico.

Así que no falta suministro de agua, gas, tablas de cortar, parrillas y hasta cajones para todos los utensilios de cocina incluidas las especias. Equipado hasta los topes, y lo mejor de todo es que se pliega y se despliega en cuestión de segundos.

No parece muy útil que digamos. Al menos no en el aspecto 'offroad'. Meterse por el barro con todos estos utensilios en las maletas provocará que acaben desperdigados. A pesar de ello, la idea es muy molona, y consiguió atraer la atención de muchos visitantes a lo largo de la semana pasada.

Si te preguntas si está a la venta, la respuesta es que no del todo. Al menos no así, directamente. Lolo Cochet realizó la adaptación a partir de las maletas Trax de la marca, que sí están a la venta. Por si te da por lanzarte a la aventura de las motos camper (como si los casi 300 kilos de la BMW R 1300 GS ADV fuesen pocos).

Temas
Inicio