Primer día de pruebas de la larga semana de Superbikes que nos espera en Phillip Island. El Campeonato del Mundo arranca el próximo fin de semana, así que las motos derivadas de serie ya están preparándose en los últimos test oficial de pretemporada antes del inicio del mundial. Se celebran hoy y mañana en el propio Phillip Island.
El primer día no ha sido demasiado productivo, pero Toprak Razgatlioglu se ha ido con el mejor tiempo. El turco de Yamaha sigue demostrando que este año es uno de los serios aspirantes al título, aunque de momento se ha rodado más lejos que los tiempos que se consiguieron el año pasado durante el evento.
Álvaro Bautista, constantemente superado por Leon Haslam
Lo mejor ha sido la enorme igualdad en las primeras posiciones. Tras Razgatlioglu ha acabado Tom Sykes, el líder de BMW, a tan solo 22 milésimas del tiempo de la Yamaha. Buenas sensaciones de momento para la marca alemana, que no quiere quedarse atrás en un mundial de Superbikes que promete ser muy competido.
Tercero fue Loris Baz, también con una Yamaha, justo por delante de Jonathan Rea. El campeón del mundo se ha quedado en la cuarta posición, a algo más de dos décimas de Razgatlioglu, pero en cualquier caso lejos del récord del circuito que él mismo tiene desde el año pasado. Que nadie se confíe, Rea está fuerte.
Tampoco está luciéndose mucho el Aruba Ducati, que fueron los dominadores absolutos del evento hace un año. Scott Redding ha terminado sexto, a casi medio segundo de Razgatlioglu, pero a nadie se le escapa que sigue siendo el gran favorito para las carreras. Chaz Davies acabó décimo con la otra Ducati Panigale V4 R.
Más preocupante es el asunto de Álvaro Bautista y la Honda CBR1000RR-R. El piloto español insistió en que ahora solo están centrados en el desarrollo de la moto, pero los problemas parecen ir más allá. El propio Bautista tampoco da la sensación de adaptarse demasiado bien a su nueva máquina, al menos de momento.
Hoy ha terminado decimoquinto, solo por delante de cuatro pilotos y a 1,8 segundos de Razgatlioglu. Es preocupante porque su compañero de equipo, Leon Haslam, ha sido quinto, a cuatro décimas. Y lo peor es que el británico lleva toda la pretemporada consistentemente por delante de Bautista, siendo ambos nuevos en HRC.
Look at this beauty! 😍 #YamahaRacing pic.twitter.com/HIjtuzWrrY
— GRT Yamaha WorldSBK Junior Team (@GRTYamahaWSBK) February 23, 2020
En cuanto al otro español que estaba en pista, Xavi Forés, terminó en decimotercera posición, también por delante de Bautista. Jordi Torres no estará en Phillip Island. La sesión tuvo que ser interrumpida un tiempo con bandera roja por una fuerte caída del que será compañero de Torres, Takumi Takahashi.
En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV