El paso de Jonathan Rea por Yamaha no está siendo tan agradable como prometía. El piloto norirlandés rompió su contrato con Kawasaki para heredar la moto que dejó libre Toprak Razgatlioglu, pero resulta que no es tan competitiva como él pensaba. Hasta el punto de que Rea ha hecho el peor inicio de temporada de su vida.
Además de ir lento con la R1, Rea está sufriendo accidentes bastante fuertes, y eso no es plato de buen gusto a sus 37 años. Tanto que en Misano, fue el propio Rea quien dio unas declaraciones muy pesimistas en la que insinuaba que quizá esta moto sea la que le venza. Parece que su carrera deportiva está en peligro.
Rea ha hecho el peor inicio de temporada de su vida
"Todo es una mierda para mí, estoy empezando a sentirlo mentalmente. Intento ser positivo, pero me cuesta. Me gustaría ver la luz al final del túnel, pero ahora es muy difícil ver nada", explicaba hundido de moral Rea al terminar otro fin de semana de sinsabores en Misano. La cosa pinta mal para él.
Rea ha completado en 2024 el peor inicio de temporada de toda su carrera deportiva. Después de doce carreras todavía no se ha subido al podio, algo que nunca le había ocurrido, ni siquiera en su año de debut. Pero es que ni siquiera ha estado cerca. Lo mejor que ha hecho es un quinto puesto en la Superpole Race de Assen.
Pero lo peor de todo es que Rea no para de darse golpes muy duros. En la primera carrera de Misano acabó en la ambulancia de nuevo, y es algo que este año ya le ha pasado en Phillip Island y Barcelona. A sus 37 años, sufrir estos accidentes tan fuertes no es plato de buen gusto. Rea firmó dos años con Yamaha, pero cumplirlos sería una tortura.
"Es difícil no dudar sobre mí mismo también, porque los otros pilotos de Yamaha están haciendo un trabajo realmente bueno, pero yo no puedo", se lamenta Rea. Y es que, efectivamente, tiene por delante a tres pilotos de Yamaha: Andrea Locatelli, Remy Gardner y Dominique Aegerter. Eso sí, Yamaha aún no ha ganado este año.
La que sí ha ganado es Kawasaki, su antigua marca, de la que huyó rompiendo el contrato pero que ahora parece mejor que Yamaha. Alex Lowes, su antiguo compañero, suma dos victorias y cuatro podios, yendo cuarto de la general. "Me alegro por ellos, siempre habrá buena relación", dice Rea.
Parece que Rea ahora ya se está planteando otras cosas, y el tiempo para hacer funcionar esa Yamaha y empezar a ser competitivo se acaba.