Las Superbikes aprietan pero no ahogan. Después de que el mundial haya creado un nuevo reglamento prácticamente dirigido a frenar el dominio de Álvaro Bautista, los organizadores han decidido compensar después de una pretemporada que ha sido muy frustrante para el bicampeón. La Ducati tendrá más chicha.
El WorldSBK ha anunciado el nuevo límite de rpm para la próxima temporada y ha habido sorpresa: le devuelven a Ducati parte de las rpm que les habían quitado en los últimos años, mientras que el resto de marcas se quedan como estaban. Parece que el sufrimiento de Bautista en pretemporada ha alertado a alguien.
La Ducati Panigale V4 R tendrá 500 rpm más que al final de 2023
Ya conocemos el nuevo límite de revolución en Superbikes para la próxima temporada, y ha saltado la sorpresa. Honda, BMW, Yamaha y Kawasaki se quedan tal y como estaban, pero hay una marca que experimenta un cambio: Ducati. Y más novedoso es aún que en lugar de quitarles rpm se las han dado.
La Ducati Panigale V4 R tendrá 500 rpm más de cara a la próxima temporada. Es lo que ha anunciado el WorldSBK a falta de solo tres semanas para que se ponga en marcha el mundial en Australia. Ducati vuelve a subir su límite hasta las 16.100, para recuperar la primera posición en solitario en la clasificación.
Recordemos que solo la temporada pasada el mundial de Superbikes le recortó hasta 1.000 rpm a la Ducati buscando frenar la superioridad de Bautista. Ahora han decidido devolverles 500 de esas rpm, así que la Ducati volverá a ser la moto con más chicha de la parrilla, a pesar de los lastres de Bautista.
La Ducati Panigale V4 R vuelve a ser la moto con más rpm de la parrilla, alcanzando las 16.100. Por detrás se queda la Honda CBR1000RR-R, que antes estaba empatada con la Ducati a 15.600 rpm. La BMW M 1000 RR de Toprak Razgatlioglu tendrá 15.500 rpm, la Yamaha R1 de Jonathan Rea estará en 15.200 y la Kawasaki solo en 15.100.
Y es que la pretemporada de Bautista ha sido muy preocupante. Sigue renqueante de la lesión, pero además no ha sido capaz de adaptarse a la nueva Ducati con lastres. Mientras tanto, Razgatlioglu reventó el récord de Portimao y su nuevo compañero en Ducati, Nicolò Bulega, sin lastres, se ha lucido en todos los test.
Veremos si estas 500 rpm extra con las que Ducati no contaba sirven para rescatar a Bautista después de una pretemporada para el olvido.