¡Sorpresa! Adrián Huertas se va de Supersport y correrá el mundial de Moto2 la próxima temporada, pero seguirá con Ducati

¡Sorpresa! Adrián Huertas se va de Supersport y correrá el mundial de Moto2 la próxima temporada, pero seguirá con Ducati
Sin comentarios

Adrián Huertas cambia de aires la próxima temporada. El líder del mundial de Supersport ha decidido abandonar Supersport a final de 2024, y correrá en el mundial de Moto2 a partir del año que viene. Huertas viajará este viernes a Italia para firmar todos los documentos que le unirán a su nuevo equipo en Moto2.

Y ese equipo no va a ser otro que el Italtrans. Huertas ha llegado a un acuerdo con la estructura italiana para firmar por una temporada fija y otra opcional. Será el sustituto de Dennis Foggia y compañero de equipo del brasileño Diogo Moreira. A sus 21 años, Huertas deja las motos derivadas de serie para intentarlo en MotoGP. Y podría seguir vinculado a Ducati.

Huertas sustituirá a Foggia en Italtrans, rechazó a Pramac y podría seguir ligado a Ducati

Adrián Huertas no va a seguir en Supersport la próxima temporada. El piloto madrileño dejará la Ducati Panigale V2 para dar el salto al mundial de MotoGP. Concretamente, Huertas va a ser el sustituto de Foggia en el equipo Itraltrans, donde correrá con una Kalex. Livio Suppo, asesor del equipo italiano, ha estado al frente de la operación.

Actualmente Huertas es el líder del mundial de Supersport con 16 puntos de ventaja sobre Yari Montella, lo que significa que está luchando por ser el primer español campeón del mundo de esa categoría. Pero gane o pierda la decisión de Huertas de abandonar Supersport para fichar por Italtrans está tomada.

De hecho, Huertas viajará el próximo miércoles a Italia para firmar los documentos con su nuevo equipo y hacerse las fotos pertinentes para el anuncio. Desde allí se dirigirá después al circuito de Magny-Cours, donde corre el mundial de Supersport el próximo fin de semana, coincidiendo con MotoGP en Misano.

Huertas Portugal Ssp 2024

No es la única oferta que Huertas ha tenido sobre la mesa para irse a Moto2. También se puso en contacto con él el actual equipo Master Camp, que con alta probabilidad pasará a ser de Pramac el año que viene, siguiendo asociado a Yamaha. Pero Huertas ha apostado por la fiabilidad de un Italtrans que ganó el mundial en 2020 con Enea Bastianini.

Huertas también tuvo propuestas para seguir en Supersport o incluso para dar el salto a Superbikes, aunque siempre en equipos privados. Lo mejor para él es que podría seguir vinculado a Ducati, ya que los de Borgo Panigale e Italtrans están negociando un acuerdo en el que se ha involucrado el propio Gigi Dall'Igna para que Huertas siga unido al ecosistema Ducati con la vista puesta en 2027.

Ducati tenía una opción unilateral para retener a Huertas y ascenderlo a Superbikes, y de hecho ya la habían ejercido. Pretendían poner a Huertas en un segundo equipo oficial idéntico hasta en colores al de Álvaro Bautista y Nicolò Bulega, pero han aceptado que se vaya a Moto2 con Italtrans a cambio de firmar un vínculo multianual que una a Huertas a Ducati, tanto para Superbikes como para MotoGP si fuese necesario.

Por delante cinco rondas y diez carreras para intentar ser campeón del mundo de Supersport. Pero lo logre o no, Huertas correrá en Moto2 en 2025.

Temas
Inicio