Scott Redding es el tapado de Ducati. Negocian su regreso como medida de presión mientras tratan de convencer a Álvaro Bautista

Scott Redding es el tapado de Ducati. Negocian su regreso como medida de presión mientras tratan de convencer a Álvaro Bautista
Sin comentarios

Un viejo conocido de Borgo Panigale podría volver a Ducati. Scott Redding es el gran tapado de la marca italiana, y están en contacto para concretar un posible regreso a la Panigale V4 R en el mundial de Superbikes. Eso sí, hay un gran obstáculo contractual que saltar antes de culminar el retorno de Redding.

Todo este tanteo entre Ducati y Redding se produce a la vez que los de Borgo Panigale siguen negociando la renovación de Álvaro Bautista, enemigo declarado de Redding desde hace años, enfrentados por la polémica con el peso mínimo. En cualquier caso, Ducati no baraja a Redding como sustituto de Bautista, sino como satélite.

Redding podría volver a Ducati como satélite si logra romper con BMW

Redding podría volver a Ducati. El piloto es el gran tapado de los de Borgo Panigale para ingresar en la formación roja. En principio no se le baraja como sustituto de Bautista, cuya renovación parece cercana, pero si esa negociación se rompiese parece que Redding sería la gran baza de Borgo Panigale.

De momento, el acercamiento entre Redding y Ducati es para que forme parte de alguno de sus equipos satélites. La situación de Andrea Iannone es dudosa, ya que el piloto italiano tiene una buena oferta para irse a Yamaha, también como satélite. Si se va, Redding podría ocupar el puesto de Iannone en el Go Eleven.

Pero hay otra vía para Redding. El Bonovo, el actual equipo del piloto británico, anunció hace unos meses que se iba del mundial de Superbikes. Pero ahora se podría estar replanteando esa decisión con una condición: cambiar BMW por Ducati. Y si lo logran, Redding sería el candidato número uno.

Redding Portimao Sbk 2024

El gran escollo es que Redding todavía tiene contrato con BMW. El piloto británico está ligado a la marca alemana hasta 2025, lo cual supone un gran problema dado que BMW solo correrá con dos motos la próxima temporada, y ya están otorgadas a Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark. Redding debe romper ese acuerdo si quiere seguir en Superbikes.

En principio, BMW estaría dispuesta a dejar salir a Redding, ya que la otra alternativa sería enviarle a algún campeonato nacional, y no compensa con el enorme salario que tiene el británico. El problema es que Redding querría una compensación de BMW por esa ruptura, algo que está encallando el divorcio.

Veremos si Ducati consigue el retorno de Scott Redding a Borgo Panigale y si lo usa como medida de presión para lograr renovar a Álvaro Bautista.

Temas
Inicio