"No entiendo por qué Dorna ha impuesto estas normas". Toprak Razgatlioglu explota tras el baño de Ducati en Australia

"No entiendo por qué Dorna ha impuesto estas normas". Toprak Razgatlioglu explota tras el baño de Ducati en Australia
4 comentarios

La primera ronda del mundial de Superbikes 2025 no ha dejado indiferente a nadie. Nicolò Bulega ha liderado prácticamente todas las vueltas de las tres carreras, cinco Ducati están al frente del mundial y seis Panigale V4 R comandaron la clasificación en la prueba larga del domingo. La mejor no Ducati se quedó a once segundos.

La otra cara de la moneda fue Toprak Razgatlioglu. El campeón acabó indignado ante el dominio de Ducati, incluso amenazando con irse de Superbikes. Su BMW se ha quedado sin el chasis del año pasado, y Razgatlioglu ha clamado contra Dorna después de la ronda de Phillip Island.

BMW ha perdido las súper concesiones y con ellas el chasis de Razgatlioglu

"No entiendo por qué Dorna ha impuesto estas reglas. En 2019, 2022 y 2023, Álvaro Bautista siempre estuvo delante con Ducati. Hoy es lo mismo. ¿Por qué han cambiado las normas? ¿Por que yo iba primero?". Esas fueron las palabras de Razgatlioglu después de la ronda de Australia, y de un domingo terrible en el que ni siquiera puntuó.

En realidad, de lo que se queja el turco no es técnicamente de un cambio de normas. BMW gozaba la temporada pasada de súper concesiones, lo que les permitió montar en la M 1000 RR un chasis prototipo, en lugar del chasis de serie de la moto. Pero como ganaron el mundial, han perdido las súper concesiones, así que han tenido que volver al chasis antiguo.

"No estoy contento porque la moto no funciona, no soy rápido como en 2024. El año pasado éramos más rápidos. Después de cambiar el chasis, la moto es totalmente diferente: no gira, no frena, no tiene agarre… todo ha cambiado. No estoy contento", seguía explicando Razgatlioglu, que se ha quedado octavo de la general.

Razgatlioglu Phillip Island Sbk 2025

Razgatlioglu logró acabar en el podio, segundo, en la carrera del sábado, pero el domingo fue una pesadilla. En la Superpole Race cometió un error durante la primera vuelta, yéndose largo y perdiendo toda opción de puntuar. En la carrera larga un fallo mecánico en su BMW le dejó tirado tras la parada en boxes.

"Normalmente no soy muy rápido aquí, pero este año, comparado con el año pasado, me siento completamente diferente", remataba Razgatlioglu. La duda es si BMW homologará ese chasis en la M 1000 RR de calle para poder gozar de él en Superbikes, pero no será ni sencillo ni rápido, y económicamente difícil de sostener.

La postura de Razgatlioglu está muy clara: o se permite al resto de marcas correr con concesiones o es imposible luchar contra Ducati en el WorldSBK.

Imágenes | BMW

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información