
Hay motos y motos. Motos que no molan y motos que molan. Motos que son unas bestias y motos que son abominables. Hoy estamos ante una de las segundas, de las que no solo te rompen el cuello, sino que te hacen replantearte su mera existencia. Es la MTT Turbine.
Parece un caza F-14 con ruedas. Y no es ninguna exageración ni ninguna película; existe. Te daremos un dato antes de que veas de qué va la cosa: bajo su carenado emplea un motor de turbina Rolls-Royce diseñado para un helicóptero. Lo demás es historia.
Vale como unas cuantas Ducati Panigale juntas
No te contamos ninguna película pero sí que la moto apareció en una película. Concretamente en 'Torque'. El prota de la peli se sube a la MTT Turbine, rompe un cristal y acelera a lo que da el mango. Pero más que una moto de película, es una moto que todos pueden comprar, pero que muy pocos conocen.
Y no es que sea nueva como para no conocerla. De hecho, el motivo del artículo, que nos ha dado pie a conocerla, es que la empresa cumple 25 años, y han sacado una superbike conmemorativa, edición especial. Como si una moto con motor de turbina Rolls-Royce para un helicóptero no fuese ya suficientemente especial.
El caso, que el modelo en cuestión es una Turbine 420RR Superbike Edición 25 Aniversario. Y dicen: "La 420RR sigue siendo la motocicleta de producción más rápida del planeta". Un claro dardo a Kawasaki, cuya moto es oficialmente considerada la moto de producción más rápida del planeta.
Al lío: lo que hay debajo del carenado. Lo que nos interesa aquí es su propulsor: una turbina de avión Rolls-Royce M250-C20B de un Bell 206, que genera 420 CV de potencia y un par motor de, agárrate: 500 Nm. Por lo demás, viene bien cargada, con suspensiones Öhlins, electrónica Beijer, ruedas BST y mucha, mucha fibra de carbono por los cuatro costados.
Lo mejor está por llegar, porque la marca afirma que la 420RR es capaz de ponerse a 430 kilómetros por hora. Un famoso norteamericano (Jay Leno, el del vídeo), llegó a decir: "La mano de Dios empujándote por la espalda". Y eso que ha probado muchas motos; sabe lo que dice.
Evidentemente, semejante bestia no tiene un precio asequible para cualquier bolsillo. El precio de la unidad es de 275.000 dólares, lo que, haciendo un cálculo rápido, nos da para unas seis Ducati Panigale (a razón de 37.999 euros cada una). Ya, pero ver ese chisme moverse por la carretera es simplemente ferocidad en estado puro.