En los últimos años Aston Martin ha ganado mucha popularidad en el mundo de la Fórmula 1. Sea por resultados, por afinidad al piloto español Fernando Alonso o por lo bonito que es su coche, es bastante habitual encontrarse con diseños en camisetas, gorras... Y ahora también en una moto. Es algo más que una moto, un monumento de superbike.
Sí, se va a cumplir la utopía de ver una superbike de Aston Martin serigrafiada con los mismos colores que un Fórmula 1. ¿La moto de Fernando Alonso? Muchas soñaban con ella en renders, pero ahora existe, y va a llegar en una limitadísima tirada de unidades para todo el mundo.
La moto de Aston Martin llegará a producción en una tirada limitada
Aston Martin y las motos tienen mucho que ver. La firma británica de coches decidió hace años meterse en la industria de las dos ruedas con su compatriota, la también británica Brough Superior. Seguro que a alguno le suena la AMB 001, una exclusivísima moto.
Desde su primera versión ha llegado en limitadísimas tiradas para los más ricachones. Ricachones porque su precio es de 148.900 euros, una auténtica bestia de dos ruedas en la que nada justifica su economía, ni siquiera su potente motor de la segunda versión con 225 CV. Aquí se paga la exclusividad.
En cualquier caso, la última de sus versiones tiene un motor turboalimentado con cárteres y cilindros fabricados a partir de una única pieza de aluminio. Sus cifras la dejan en 225 CV (118 CV de la primera versión).
Y sí, Aston Martin ha sacado una versión única con unos colores y librea muy parecidos a los de la Fórmula 1 y al Aston Martin que conducen Fernando Alonso y Lance Stroll. Evidentemente, al ser una moto oficial, no lleva los mismos patrocinadores que en la F1, pero cumple muy bien con la identidad.
Llegará a producción, sí. En concreto será un modelo de 88 unidades limitadas, según ha comentado una de las cuentas de Instagram de Aston Martin.
Por el precio suponemos que andará cerca de los 200.000 euros, porque por el momento no hay nada oficial más que estas fotografías del concesionario mexicano.
La pena es que no podrás juguetear y fardar con ella en la calle, porque no es una superbike homologada para calle. Es decir, que solo podrás lucirla en circuito cerrado. Aún así, esta bestia con motor V-Twin a 88º ayudado con un turbo de inyección directa de 998 cc y acabada con alerones en fibra de carbono a lo MotoGP es toda una delicia para los fans de la marca.