El mercado de fichajes sigue moviéndose en todas las categorías, y hoy hemos sabido que uno de los pilotos que se han dejado ver en Moto2 durante los dos años que lleva entre nosotros, da el salto al Mundial de Supersport con la idea de aspirar al título. Estamos hablando del francés Jules Cluzel, que ha firmado con el equipo italiano WTR Ten10 Racing (también debutante en la categoría), para pilotar una de sus Kawasaki ZX-6R. De momento, la otra moto que pondrán en parrilla sigue buscando piloto.
Recordemos que Cluzel ha conseguido hasta el momento un total de tres podios: uno en la extinta categoría de 250cc y dos en Moto2 en el año 2010, donde consiguió incluso la victoria en el circuito de Silverstone. Ciertamente, en el citado 2010 se le pudo ver constantemente luchando en la zona alta de la difícil Moto2, pero en 2011 no ha conseguido encontrar una buena línea y su mejor resultado fue un cuarto puesto, precisamente en Silverstone. Así las cosas, no extraña que se muestre contento con este nuevo reto donde espera volver a luchar por las posiciones de privilegio:
Estoy muy motivado. Estoy seguro de que daré el máximo en esta nueva experiencia y me gusta la idea de correr en Supersport, ya que tengo gran ambición. Además estoy contento con WTR, que están igual de motivados que yo. Ya sé lo que es ganar un Gran Premio y fue genial, ahora quiero un título. Necesito concentrarme en estar en buenas condiciones para el comienzo, pues no he pilotado todavía y deberé cambiar mi estilo rápidamente. Sé que he cometido errores en la última temporada, pero he aprendido de ello y será útil en 2012.
Pues como suele ser habitual en estas fechas, todo el mundo se encuentra muy contento e ilusionado con los nuevos proyectos. Lo que pasa después durante la temporada, ya es otro cantar. En cualquier caso, he de reconocer que todos estos cambios de equipo y categoría siempre me ilusionan, y me dan nuevas razones (como si las necesitara…) para desear que empiecen ya los campeonatos y entrar en esa rutina maravillosa de los fines de semana con carreras. Veremos que da de sí esta aventura de Jules Cluzel en Supersport, no pinta nada mal desde luego, pero habrá que darle un margen de tiempo para que pueda adaptarse a su nueva Kawasaki, ya que en sólo 51 días empieza lo bueno de verdad.
Vía y foto | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Parkalgar Honda se retira de Supersport