Ducati estrenó mejoras en su moto de Superbikes, pero Álvaro Bautista no pudo usarlas por la ley antiBautista

Ducati estrenó mejoras en su moto de Superbikes, pero Álvaro Bautista no pudo usarlas por la ley antiBautista
Sin comentarios

La normativa del peso mínimo que ha entrado en vigor este año en Superbikes está haciendo un calvario de la temporada de Álvaro Bautista. No es solo que el piloto español esté sufriendo mucho con su Ducati, sino es que ni siquiera puede disfrutar de algunas de las mejoras que introduce la marca de Borgo Panigale.

El caso paradigmático llegó en Donington Park. Ducati introdujo un nuevo escape que teóricamente hace mejor la Panigale V4 R, pero solo Nicolò Bulega pudo disfrutar de él. Álvaro Bautista decidió no montarlo porque, por culpa de la norma del peso mínimo, añadir esa mejora habría sido contraproducente.

El nuevo escape de Ducati habría obligado a Bautista a montar más lastre en su moto

Ducati no se ha quedado parada. Ante el recital que está dando Toprak Razgatlioglu con su BMW, acumulando ya dos tripletes consecutivos, los de Borgo Panigale tienen en marcha un plan para contratacar. El problema es que algunas de las mejoras de Ducati no las puede usar Álvaro Bautista.

Es el caso del escape nuevo que Ducati llevó a Donington Park. Los de Borgo Panigale se desmarcaron con un escape más corto, con menos colector, que teóricamente debía mejorar el par y la entrega. Pero, sobre todo, el nuevo escape de Ducati es una mejora porque reduce el peso de la moto. Y ahí es donde Bautista se echó para atrás.

"Desarrollaron el nuevo escape para ahorrar peso. Pero en mi caso, eso no tiene sentido. Mi compañero de equipo necesita una moto lo más ligera posible. Si yo utilizara ese escape, tendría que llevar aún más peso extra", explicaba Bautista. Efectivamente, para él montar una mejora empeoraría todo, porque tendría que llevar más lastre.

Bulega Donington Sbk 2024

El caso es que Nicolò Bulega sí que montó el nuevo escape de Ducati, y a la vista están los resultados. El domingo Bulega fue el único piloto capaz de plantarle algo de cara a Razgatlioglu, acabando segundo en las dos carreras, mientras que Bautista ni siquiera fue capaz de subirse al podio en ninguna de las dos.

"Necesitamos un poco más de ayuda por parte de Ducati. Aquí en el circuito hemos llegado ya un poco a los límites que tenemos, y no estaría mal tener una ayuda extra ahí para intentar encontrar algo que nos funcione", remataba un Bautista que no termina de sentirse cómodo con su Ducati de 2024.

Este fin de semana en Most tampoco es muy prometedor, y Bautista pronto tendrá que tomar una decisión sobre su retirada.

Temas
Inicio