Andrea Iannone vuelve al mundial tras cuatro años sancionado por dopaje: correrá el WSBK con una Ducati

Andrea Iannone vuelve al mundial tras cuatro años sancionado por dopaje: correrá el WSBK con una Ducati
Sin comentarios

Andrea Iannone está de vuelta. El próximo mes de noviembre se cumplen cuatro años desde que dio positivo por dopaje en el Gran Premio de Malasia 2019 de MotoGP, y eso significa que a partir de la próxima temporada ya puede volver a competir en moto. Y no ha tardado en encontrar equipo en el WorldSBK.

Iannone va a correr con una Ducati Panigale V4 R en el equipo GoEleven, donde sustituirá a Philipp Oettl. Además, la incorporación de Iannone a la armada de Ducati deja ya prácticamente asignadas todas las motos competitivas de la parrilla de Superbikes para 2024, más allá de alguna excepción.

Iannone pilotará una Ducati Panigale V4 R del GoEleven

Oettl Ducati Sbk 2023

Iannone regresará a las pistas cuatro años después. Ducati acaba de hacer oficial que 'The Maniac' correrá en el GoEleven a partir de la próxima temporada. A sus 34 años, Iannone vuelve a la parrilla vestido de azul y defendiendo de nuevo los colores de Ducati, como ya hiciese en el pasado en MotoGP.

"Llevaba mucho tiempo esperando este momento, por fin he vuelto a la pista, donde he pasado toda mi vida. Doy las gracias a Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti, Claudio Domenicali, Marco Zambenedetti y a todo el equipo Go Eleven por su confianza, con su apoyo he recuperado el entusiasmo que tenía de niño", dice Iannone.

Andrea Iannone

Iannone lleva sin correr en moto desde el Gran Premio de Valencia de 2019. Unas semanas antes, en Malasia, un control antidopaje le cazó con sustancias prohibidas y se involucró en una batalla judicial que le ha tenido cuatro años inhabilitado para correr en moto. Desde hace meses estaba sonando para Ducati, y ahora se ha confirmado.

"Vi en sus ojos el deseo y la necesidad de correr en moto, como un niño que quiere volver a jugar y no piensa en otra cosa, porque sólo quiere volver a jugar", destacaba Denis Sacchetti, el director del equipo. Iannone, también cercano a Aprilia, había sonado para sustituir a Oliveira en MotoGP si el portugués salía hacia Honda, pero finalmente correrá el WSBK.

Sbk 2024

Con el fichaje de Iannone ya solo queda una Ducati libre en Superbikes para 2024, la que ha dejado libre Axel Bassani en el Motocorsa. Podría ser para Michael Ruben Rinaldi, aunque el italiano también está pendiente a la resolución del culebrón Honda en MotoGP, porque tiene apalabrado ser el sustituto de Iker Lecuona si finalmente se va el valenciano.

Veremos a qué Iannone nos encontramos en las Superbikes después de cuatro años sin poder competir en moto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio