Andrea Iannone vuelve a estar de moda. Su regreso a la competición cuatro años después ha sido todo un bombazo, y que encima esté haciendo podios en el mundial de Superbikes con una Ducati satélite ya sí que se salía de cualquier predicción. Tanto que se ha vuelto a relacionar su nombre con MotoGP.
Tras dos meses de parón, las Superbikes se vuelven a poner en marcha este fin de semana en Misano, así que no se ha dejado pasar la oportunidad. Iannone ha tenido que aclarar su futuro después de tantos rumores, y parece que todavía tiene bastantes opciones sobre la mesa. Ni siquiera descarta salir de las Superbikes.
Se ha relacionado a Iannone con Pramac, pero él quiere una Ducati oficial en Superbikes
"Después de Misano comenzaré a hablar con las marcas. Tengo varias propuestas sobre la mesa, pero creo que todavía es un poco pronto", señalaba Iannone sobre su situación actual. 'The Maniac' está corriendo este año en el Go Eleven con una Ducati Panigale V4 R, pero acaba contrato a final de temporada.
Iannone va sexto en el mundial con dos podios y tres cuartos puestos. Es el mejor piloto independiente de la categoría, y todo eso después de cuatro años sin correr sancionado por dopaje. Pese a que este verano cumplirá 35 años, parece que la opción de que vuelva a correr en MotoGP está sobre la mesa.
Concretamente, se ha vinculado a Iannone con Pramac Racing, el equipo en el que ya militó en 2013 y 2014. Paolo Campinoti guarda un gran recuerdo de 'The Maniac', y estaría barajando su nombre en caso de que finalmente el equipo acabe corriendo para Yamaha la próxima temporada. Aunque, aún así, no parece la opción más probable.
"Lo primero que tengo que hacer es decidir si quiero seguir en Superbikes o no", aclaraba Iannone al ser preguntado por la cuestión. De hecho, el italiano aprieta las tuercas a Ducati explicando que "quiero tener una moto de fábrica. Estar en una moto oficial y en un equipo oficial es importante". Bastante elocuente.
Y es que es posible que quede libre un hueco en el equipo oficial de Ducati en Superbikes de cara a la próxima temporada si Álvaro Bautista decide retirarse. Por si las moscas, Iannone ya está llamando a las puertas de Borgo Panigale. Lo que no pasará es que bajen de la moto a un Nicolò Bulega que está cumpliendo en su primer año para subir a Iannone.
“I have some proposals on the table” 🫢
— WorldSBK (@WorldSBK) June 13, 2024
The talks about 2025 intensified ahead of the #EmiliaRomagnaWorldSBK Round and @andreaiannone29 decided to address them 👀 pic.twitter.com/Q6BdNG69iS
Así que veremos si Iannone acaba en el equipo oficial de Ducati en Superbikes o firma un regreso totalmente inesperado a MotoGP.