Ducati ya ha podido comprobar de primera mano lo difícil que es para Álvaro Bautista pilotar su moto con lastres. El piloto talaverano está más recuperado de su lesión, pero sigue sufriendo mucho con esa Ducati Panigale V4 R, y eso ha vuelto a quedar patente en unos complicados test de Barcelona, previos al evento catalán.
Al borde de los 40 años y con una moto que no va, mucha gente cree que Bautista tomará la vía de la retirada. Sin embargo, en Ducati parece que siguen siendo leales a su campeón, o al menos eso han dicho tras los test de Montmeló. Si Bautista quiere renovar, tendrá abiertas las puertas de Borgo Panigale.
Bautista se quedó en Barcelona a 1,4 segundos de su compañero de equipo
El test de Montmeló previo a la ronda de Superbikes en Barcelona ha sido otro calvario para Álvaro Bautista. Acabó decimosexto, a 1,4 segundos de su compañero de equipo, Nicolò Bulega, quien batió el récord del circuito. Además, Bautista sufrió una caída en la curva 10. Este próximo fin de semana vuelve a pintar mal.
"Sentía que tenía menos agarre con los neumáticos. Me costó especialmente tumbar la moto con el acelerador abierto, tenía que hacer mucha fuerza. El agarre no era muy bueno y me derrapaba mucho", explicaba un resignado Bautista, que el primer día había acabado cuarto, pero el segundo día volvió al pozo.
Sin embargo, el piloto talaverano no está solo Y al contrario de lo que podría parecer, en Ducati están decididos a seguir con Bautista más allá de la presente temporada, si es que así lo desea él. Lo ha confirmado Serafino Foti, el director deportivo del Aruba.it, que se abre a una posible renovación de Bautista.
"Siempre le recibiremos con los brazos abiertos, pero la decisión está en sus manos y aceptaremos tanto una opción como la otra. Todo dependerá de que disfrute sobre la moto. Si ve que está empezando a tener dificultades y que ya no se divierte, probablemente lo dejará", explicaba Foti sobre el futuro de Bautista.
Un gran problema para Bautista de cara a la lucha por revalidar el mundial es que las primeras rondas están siendo en sus circuitos más favorables, sin estar aún adaptado a la moto. Ya vimos que en Phillip Island se las apañó para casi ganar la carrera, pero más adelante vendrán circuitos todavía peores para la Ducati que Australia o Barcelona.
Seguir corriendo más allá de los 40 años. Es la gran decisión que tiene que tomar Bautista mientras trata de entender su nueva Ducati con lastres.