Álvaro Bautista ya echa cuentas para ser campeón del mundo de Superbikes por segunda vez consecutiva, pero antes ha tenido que pasar un susto morrocotudo en MotorLand. El piloto español se fue sin puntuar de la primera carrera del sábado tras dos caídas, y parecía que el mundial estaba en riesgo.
Pero el domingo Bautista completó un doblete de victorias muy contundente que le deja en la buena senda para certificar el título esta misma semana en Portimao, en la penúltima ronda del mundial de Superbikes. Las cuentas son claras, aunque Bautista no depende exclusivamente de su propio rendimiento.
Bautista será campeón en Portimao si hace triplete y Razgatlioglu no es segundo siempre
"Desgraciadamente el sábado cometí un error, pero hoy hemos conseguido corregirlo. Como ya dije, en 2019 la historia fue muy diferente. Hoy tengo la situación mucho más controlada, ya que entiendo cuál es el límite y sé cuándo no superarlo", explicaba un Bautista que quería alejar cualquier fantasma de 2019.
Bautista se cayó el sábado cuando lideraba la carrera y estaba comenzando a escaparse. Un error en el sacacorchos de MotorLand le dejó por los suelos, aunque luego se levantó para intentar la remontada. De hecho, Bautista llegó a la zona de puntos, pero forzó más de la cuenta y en la última vuelta se cayó de nuevo.
Sin embargo todas las dudas se disiparon en la jornada del domingo. Bautista hizo una Superpole Race muy cerebral, en la que esperó a la última vuelta para liquidar a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Después en la carrera larga la estrategia fue diametralmente opuesta: Bautista se escapó desde el inicio.
Así, Bautista podría ser campeón ya este próximo fin de semana en Portimao. Y las cuentas son muy claras. Bautista será matemáticamente campeón si gana las tres carreras en Portimao y Razgatlioglu no acaba segundo en todas ellas. Solo con un tercer puesto del turco, habrá alirón de Bautista.
"No me interesa hacer números para el título. Solo estoy centrado en mí mismo, intentando conseguir lo mejor", decía Bautista al respecto de sus opciones. No será fácil, ya que siempre que ha corrido en Portimao con una Ducati Panigale V4 R el piloto español no ha pasado de ganar una sola carrera.
Si no lo consigue en Portimao, será en la última ronda, en Jerez, delante de la afición española, donde Bautista sentencie su segundo título del WorldSBK.