Álvaro Bautista no ha tenido su mejor fin de semana en Misano. El piloto español ha perdido el liderato del mundial y fue claramente más lento tanto que Toprak Razgatlioglu como que Nicolò Bulega, su compañero de equipo. Bautista además sufrió una caída sin consecuencias físicas, pero que lo complicó todo aún más.
Una vez más, los lastres que por reglamento tiene que montar Bautista le pasaron factura, y el español lo hizo notar después de la carrera, aunque no quisiese darle mayor importancia. Además, parece que Bautista ya sabe cuándo comunicará si se retira a final de temporada o seguirá corriendo en Ducati.
Bautista anunciará su decisión antes de Donington Park
"No voy a pedir que paren a otros pilotos, a diferencia de lo que ocurrió conmigo en el pasado", ha respondido Álvaro Bautista al ser preguntado sobre si habría que ponerles lastres a Razgatlioglu tras su primer triplete con BMW. El turco es el nuevo líder del mundial, y pone la directa hacia el título.
Bautista llegaba a Misano como líder del mundial, pero solo ha podido lograr dos terceros puestos en las carreras largas y una caída en la Superpole Race que le deja tercero en la general, detrás de Razgatlioglu y hasta de Bulega. Y es que está claro que Bautista no ha tenido nada de ritmo en Misano.
"Tenemos que conseguir extraer nuestro máximo potencial, buscando esa confianza que me permita parar la moto como a mí me gusta. No puedo hacer nada porque es la regla y es mejor no pensar en ello. Además, esta es la moto y es con lo que tengo que luchar", se resignaba Bautista tras la carrera.
El caso es que mientras que lucha por el mundial, Bautista también debe decidir si se retira o seguirá corriendo después de los 40 años, que cumple en noviembre. Parece que el talaverano ya sabe cuándo tendrá una respuesta: "Diré algo antes de Donington", explicó en Misano. La ronda británica es dentro de un mes, a mitad de julio.
"Quiero tomarme mi tiempo y estar tranquilo teniendo en cuenta que Aruba es una familia para mí. Nadie me ha preguntado todavía que quiero hacer", decía en referencia a que no le están metiendo prisa. Otros pilotos como Andrea Iannone ya se han posicionado para heredar su plaza, pero la preferencia la tiene Bautista.
Pese al triplete de Razgatlioglu, Bautista aún está solo a 24 puntos en la general. Retener el título para retirar, o no, como campeón es posible.