La racha triunfal de Álvaro Bautista en este mundial de Superbikes se cortó en la segunda carrera dominical en Imola. Por primera vez en toda la temporada, Bautista no ganó una carrera larga. Y el motivo fue que se cayó en la primera vuelta de la carrera, más concretamente en la segunda curva de Imola.
Una caída inoportuna que retrasa un récord que Bautista va a batir con casi toda probabilidad. El piloto talaverano explica su caída y ahuyenta posibles fantasmas. Al contrario, prefiere quedarse con lo positivo, por ejemplo en que ya ha ganado en todos los circuitos del actual calendario del mundial de Superbikes.
Bautista se cayó por pisar la línea blanca en la segunda curva de la carrera
Bautista está a una victoria de ganar 18 carreras en una temporada, algo que jamás ha conseguido ningún piloto de Superbikes. Parecía difícil que se le escapase en el domingo de Imola, pero Toprak Razgatlioglu le batió en la Superpole Race y después Bautista se cayó en la segunda carrera larga, así que habrá que esperar a Most.
Lo que está claro es que Bautista no quiere hacer un drama de su caída. "No miro la clasificación del mundial, sino que voy carrera a carrera, sin expectativas. Sabía que Imola sería dura, pero no hay que hacer un drama de esto. El error me ayudará a mantener la atención más alta en próximas carreras", aseguraba Bautista.
Y es que su ventaja sobre Razgatlioglu en la clasificación general del mundial sigue siendo de 70 puntos. Un colchón muy cómodo, más aún teniendo en cuenta que Bautista y su Ducati son los más fuertes del campeonato. Así que el talaverano explica por qué se cayó en la primera vuelta en Imola.
"Toqué la línea blanca y terminé en el suelo, ha sido mi error. No sé por qué, ya que toqué la línea blanca varias veces durante el fin de semana, pero así ha sido. Es una pena lo de esta segunda carrera. Lo importante es entender el error inmediatamente e intentar mejorar de cara al futuro para no repetirlo", decía Bautista.
Al menos Bautista consiguió imponerse en la carrera del sábado, lo que supone que ya ha ganado en todos los circuitos del mundial de Superbikes. Solo le faltaban Donington Park e Imola, y ha puesto su bandera en ellos en los dos últimos eventos. "Ha sido un buen fin de semana para mi", aseguraba Bautista.
#AB1 🎙️ “There is little to say. I made a trivial mistake passing on the white line on the first lap. It's a shame because the feeling has grown a lot over the weekend, and that's a positive thing anyway”#ForzaDucati #ITAWorldSBK pic.twitter.com/SxMNVeMM2d
— Ducati Corse (@ducaticorse) July 16, 2023
Ahora toca una semana de descanso antes de volver a la carga en Most, donde Bautista querrá dejar claro que este mundial va a ser suyo.