El mundial de Superbikes está prácticamente sentenciado. Álvaro Bautista hizo en Portimao todo lo que estaba en su mano, completando un triplete en el que desquició por completo a Toprak Razgatlioglu. Sin embargo, el turco fue capaz de acabar siempre segundo, así que el título se entregará en Jerez.
Bautista y Razgatlioglu llegaron peleando por la victoria hasta la misma línea de meta en las dos carreras del domingo, pero en ambos casos ganó el español por pura aceleración, saliendo de la última curva y fulminando a la Yamaha antes de la bandera a cuadros. Una situación que desquició a Razgatlioglu.
A Bautista le vale con ser decimocuarto para proclamarse campeón en Jerez
"¡Más el diablo por viejo que por diablo!", bromeaba Bautista ante la prensa. En la Superpole Race el talaverano se metió por dentro a la salida de la última curva para pasar a Razgatlioglu, así que en la carrera larga varió: previendo que el turco cerraría por dentro, Bautista se preparó por fuera. Y la victoria volvió a ser suya.
"Me esperaba este movimiento de Toprak porque sabía que yo lo intentaría en la última curva y esta mañana le he pasado por el interior. He cambiado la trazada, solo mantenía el exterior porque pensaba que tal vez él podia cerrar la curva", contaba Bautista sobre cómo fraguó una victoria que le hizo romper la cúpula de un puñetazo al turco.
Después del triplete de Portimao solo una catástrofe podría dejar a Bautista sin su segundo título de campeón del mundo de Superbikes. Le basta con ser decimocuarto en Jerez para rematar la faena. Es decir, el fin de semana del 27 al 29 de octubre en Jerez se viene gran fiesta española en honor a Álvaro Bautista.
De forma sistemática Razgatlioglu se ponía por delante en la zona revirada, pero al llegar a la recta la Ducati de Bautista imponía su ley. "Él es muy fuerte en la frenada, pero yo soy muy fuerte en las curvas rápidas. La última curva es muy rápida y yo era muy rápido en esa curva", explicaba Bautista para justificarlo.
Con el triplete de Portimao, Bautista ya es el piloto que más carreras ha ganado para Ducati en el mundial de Superbikes. Superó las 55 de Carl Fogarty, y ya solo una desgracia le podría separar de su segundo título mundial en las motos derivadas de serie. En Jerez se prepara la penúltima fiesta de la temporada.
La última será el 'wild card' en MotoGP que aún tiene pendiente, y que hará en el Gran Premio de Malasia, del 10 al 12 de noviembre.