Álvaro Bautista, una avería paranormal, un accidente impropio y una victoria aplastante en Magny-Cours

Álvaro Bautista, una avería paranormal, un accidente impropio y una victoria aplastante en Magny-Cours
Sin comentarios

El fin de semana de Álvaro Bautista en Magny-Cours ha sido una montaña rusa de emociones. El piloto talaverano pasó de ver en riesgo su candidatura al título a dar un golpe sobre la mesa más contundente que nunca, desterrando todos los fantasmas. Bautista se va de Francia con 57 puntos de ventaja.

Eso después de un fin de semana en el que ha sufrido la avería más extraña de su carrera deportiva y un accidente impropio de un piloto tan seguro y experimentado como Bautista. Eso sí, la victoria en la carrera larga del domingo puede ser la más abusadora desde que corre en las Superbikes, y disipa cualquier duda.

Bautista tiene 57 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu, menos de una ronda

Bautista Francia Sbk 2023

Y es que el fin de semana en Magny-Cours ha sido de cosas raras. Como por ejemplo, que Garrett Gerloff, el piloto satélite de BMW, se sacase una vuelta mágica para hacer la pole position y dejar con un palmo de narices a las Ducati de Bautista y Michael Ruben Rinaldi, que completaron la primera fila de parrilla.

Pero más extraño es lo que ocurrió en la carrera del sábado. Bautista estaba luchando en las primeras posiciones cuando de repente su Ducati Panigale V4 R se apagó. Parecía el final de la carrera para él, pero de repente la moto resucitó y Bautista pudo remontar a ritmo de récord hasta la décima posición.

Bautista Magny Cours Sbk 2023

"He notado que el motor no tenía fuerza ni potencia. En la segunda vuelta, cuando he frenado y he intentado abrir gas, el motor se había parado. Es extraño. En el display había un mensajito que le sale a los mecánicos para saber que ya pueden arrancar. Lo he visto, ha arrancado y me iba al box, pero funcionaba bien y he podido seguir la carrera", dice Bautista.

En la Superpole Race ocurrió otro hecho poco usual en Bautista, y esta vez fue culpa suya. El piloto español se llevó por delante a su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, en una apurada de frenada. El italiano acabó por los suelos y Bautista con el carenado totalmente destrozado, aunque pudo acabar segundo.

Bautista Francia Sbk 2023 3

"Lo siento mucho por el accidente, pero créeme que no pude hacer nada para evitar el contacto", se disculpaba Bautista con Rinaldi. Todas las espinas salieron de golpe en la segunda carrera larga, en la que Bautista tuvo un ritmo impresionante, mejorando en cada vuelta y ganando con más de diez segundos de ventaja.

Bautista aún no tiene más de una ronda de ventaja sobre Razgatlioglu, pero ahora llega MotorLand, terreno franco para dejar sentenciado el WSBK.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio