"Las ruedas de tu moto siempre serán mejor que las de una silla de ruedas". La campaña de la DGT pone a motoristas frente a accidentados en sillas de ruedas para concienciarlos

"Las ruedas de tu moto siempre serán mejor que las de una silla de ruedas". La campaña de la DGT pone a motoristas frente a accidentados en sillas de ruedas para concienciarlos
2 comentarios

A lo largo de la historia moderna, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo campañas con el objetivo de concienciar a un público muy concreto y que además, está punto de mira por las cifras de siniestralidad: los motoristas.

Estos últimos años han ido un paso más allá en su labor de concienciación. La última campaña con el lema "Te queremos seguro, te queremos de vuelta" que está llevando a cabo la Guardia Civil de Tráfico incluye parar a motoristas para darles una pequeña charla inundada de realidad.

Está siendo el peor año para los motoristas en cifras de siniestralidad

Caerse en una moto es una de las pesadillas de los motoristas. Muchos conocen de lejos, escuchan por ahí o leen historias para no dormir de aquellos que se cayeron y no se volvieron a levantar más. Pero a la postre, se acaban olvidando. La última campaña de la DGT quiere prevenir precisamente eso.

La Benemérita ha iniciado una nueva campaña que consiste en concienciar a los motoristas y explicarles lo que supone distraerse encima de una moto.

En esta campaña, realizada en colaboración con Aspaym, colaboradores que han sufrido un accidente de tráfico y han quedado heridos de gravedad o en silla de ruedas, tratan de evitar que al resto de motoristas les suceda lo mismo. Un discurso a tiempo que puede concienciar y salvar una vida.

Gc 2 2024

Por ejemplo, como relata el Diario de Mallorca, para esta campaña se montó un control y se paró e identificó a todos los motoristas que circulaban por la vía. Pasaron por un control de alcoholemia en el que todos dieron negativo.

El plato fuerte vino cuando mantuvieron una conversación con Antonio Azorín, un hombre de 53 años de edad, que va en silla de ruedas al perder una pierna, por culpa de un conductor imprudente que lo arrolló cuando circulaba con su moto al no respetar un ceda al paso, explican.

El hombre se preocupó por transmitir a los motoristas el peligro que supone pasarse encima de una moto: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas o un mero despite. "Las ruedas de tu moto siempre serán mejor que las ruedas de mi silla de rueda", les advirtió.

Y es que la situación global en cuanto a cifras de siniestralidad del colectivo está lejos de ser buena. Hasta hace tres semanas, momento en el que la DGT ofreció los últimos datos, se registraron 219 víctimas en moto, lo que supone, hasta la misma fecha, un 12% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Temas
Inicio