Cuatro multas en 20 minutos: el "abuso" de los mossos que una conductora denuncia y que ahora investiga asuntos internos

Otra prueba de que las redes sociales sirven de mucho, y de que son un altavoz para la ciudadanía. Es el caso de una mujer que denunció a través de Twitter una parada de tráfico en la que una unidad de Tráfico de los Mossos d'Esquadra le pusieron cuatro multas en 20 minutos.

Rápidamente los Mossos se pusieron en contacto con ella para aclarar los hechos con el fin de aportar información al caso. Han pasado el caso a la Divisió d’Afers Interns (DAI) de los Mossos d’Esquadra para investigar los hechos.

La versión de la mujer versus las multas que los Mossos defienden, están bien puestas

Según denuncia en el hilo de Twitter que se ha hecho viral y que posteriormente han reproducido los Mossos, la mujer ´volvía a casa a las 12 de la noche. Según dice, circulaba por la autopista C-58 cuando una patrulla de tráfico de los Mossos le dio el alto tras adelantar a una furgoneta de la policía catalana por el carril del medio y permanecer en el mismo,, sin moverse, tal y como recoge La Vanguardia.

Denuncia que los Mossos le pararon y le multaron por "entorpecer la circulación". Destaca que eran las 23:45 y que habían muy pocos coches en la carretera. Argumenta que lo hizo "por seguridad", porque era tarde y estaba cansada. También les interpeló "si no tenían más trabajo que hacer".

Tras aceptar la sanción retomó la marcha, indicando que siempre lo hizo a una velocidad inferior a la máxima permitida. Es entonces cuando minutos después adelanta a otro coche, momento en el que la furgoneta de la policía se puso a su altura y el mosso que iba de copiloto le gritaba cosas que ella no entendía.

Volvieron a parar a la conductora, y según su versión, el mosso se bajó alterado, dando golpes a la puerta del coche y abriéndola. Incluso le preguntó si estaba loca. Entonces le pidieron el DNI y volvieron a subirse a la furgoneta, indicando a la conductora que les siguiera.

Después de seguirles, pararon y no bajaron del coche, por lo que ella decidió adelantar un poco al furgón mientras les hizo señas con los brazos. "Estuvieron mucho rato en el coche sin decirme nada", dijo. Entonces retomó la marcha y los mossos la interceptaron, creyendo que iba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Dio negativo en los test.

Denuncia que uno de ellos llegó a decirle: "Habían buscado quién era yo por Google y que habían visto que tenía una empresa de servicios y que había muy malas reseñas".

Así que se volvió a incorporar a la circulación, pero se le olvidó prender las luces. Así que los Mossos volveiron a parar a la conductora. “La primera, vale: iba por el medio; es fuerte, pero vale. La segunda ya no sé por qué es, no dice el motivo. La tercera fue por mover mi coche más hacia delante: vale. Y la de ir sin luces la provocan ellos”, sentenció.

Ahora dice que denunciará a los agentes y que tomará cartas en el asunto en el Síndic de Greuges. Los Mososs d'Esquadra han dicho a Europa Press que las multas fueron correctamente formuladas a pesar de que revisarán la denuncia y actuación de la mujer.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 11 Comentarios