ADT, compañía de seguridad, y Gpsmicrosat, especialista en desarrollos GPS, acaban de crear el ADT Bike Security Service, un dispositivo cuyo objetivo será el evitar los robos de motocicletas, y mandar una especie de aviso de socorro en caso de accidente.
Este aparato tiene aproximadamente el tamaño de un paquete de tabaco, y una vez instalado su situación queda oculta en la motocicleta, por lo que los posibles ladrones son inconscientes de su existencia.
Combina la localización por GPS con la comunicación GSM/GPRS, la de los teléfonos móviles ya que de hecho hay que añadirle una tarjeta SIM, y además cuenta con varios sensores que analizan datos como vibraciones, inclinación, o movimiento de la moto. Así pues en cuanto nos la intenten robar estos sensores captarán ese tipo de datos, y enviará un mensaje a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT a través del operador móvil con tal información, además de la localización.
Llegado este mensaje, el CRA se pondrá en contacto con el propietario para averiguar si se trata de una falsa alarma. En caso de que no lo fuera, ellos mismos se pondrían en contacto con la policía ya que no es necesaria denuncia previa. La señal enviada por el ADT Bike Security Service informa de la situación y el recorrido que está llevando a cabo. Esta señal sólo se perdería en el caso de estar en algún lugar sin cobertura.
En cuanto a la otra función de mandar mensajes de socorro en caso de accidente, Ricard Soler, director de Gpsmicrosat, explica su funcionamiento: "el dispositivo analiza la información recibida por los sensores de movimiento, inclinación y vibración y se le suma otro más que mide la aceleración o desaceleración del vehículo. Cuando el resultado de la combinación de todos los sensores es mayor a siete veces la fuerza de la gravedad (7G) entonces salta la señal de alarma por accidente." Tras esto, al igual que en el caso de hurto, el CRA se pondría en contacto con los servicios de emergencia.
El precio de este dispositivo es de 499 euros, además de una cuota mensual de 16 euros.
Vía | El Mundo Motor