El nuevo scooter retro que Honda tiene en el horno se acelera con el pie, y es algo revolucionario que no habíamos visto en una moto

El nuevo scooter retro que Honda tiene en el horno se acelera con el pie, y es algo revolucionario que no habíamos visto en una moto
Sin comentarios

Honda parece querer revolucionar el futuro, de una manera o de otra. Matando a las motos de gasolina o cambiando el concepto típico de moto que se acelera con la mano. En su lugar, pretende que el conductor acelere el scooter con el pie.

Y para prueba de ello, los japoneses acaban de presentar una patente que demuestra su curiosa y única idea hasta el momento. Única porque no conocemos ninguna moto que se acelere con el pie, de momento.

Será el primer scooter de la marca que se acelere con un pie

Honda está a la vanguardia en muchos aspectos. Por ejemplo, hace poco presentaron su revolucionario E-Clutch que cambia al completo el concepto de cambio en una moto. Hace unos años con las primeras patentes todos se llevaban las manos a la cabeza. Ahora todos lo quieren.

Con la idea que tienen ahora entre manos puede suceder parecido. La patente de los japoneses presenta un nuevo modelo de scooter cuya principal particularidad es que se acelera con el pie, literalmente. Además de presentar el típico acelerador de mano, dispone otro en el pie. Ahí la novedad absoluta.

Este pedal es accionado por el conductor con la puntera del pie, y está dispuesto en la parte delantera del reposapiés. Es un acelerador similar al que encontramos en los coches. La idea de Honda es permitir al conductor del scooter descansar la mano y sustituirlo por el pie, porque que tenga uno de pie no excluye que siga teniendo el del puño.

sc

Al parecer, la moto no será eléctrica, sino de gasolina. Se dice que se trata de un motor de combustión interna, y otro motor de accionamiento eléctrico que puede generrar fuerza motriz a bajas velocidades. Nada revolucionario, un scooter híbrido como el Yamaha RayZR. No se especifican cifras por el momento, aunque suponemos que será de 50 o 125 cc.

Sin embargo, sí es curioso que Honda haya pensado en dar un descanso a la mano de los conductores de scooter, y ofrecerles acelerar con el pie, algo  nunca visto en el mundo de la moto. El proyecto está vivo porque acaban de registrar una patente. Otra cosa es cuándo llegue... Indeterminado.

Temas
Inicio