Esta radical Vespa de 'Regreso al futuro' esconde un turbo que duplica su potencia y parece un avión

Esta radical Vespa de 'Regreso al futuro' esconde un turbo que duplica su potencia y parece un avión
Sin comentarios

Si en 'Regreso al futuro' el protagonista material no hubiese sido el DeLorean, esta moto podría haber sido perfectamente la sustituta del mítico coche. Es una Vespa hecha al detalle, y no en Italia, sino en Texas, Estados Unidos.

Es una de las Vespa más exóticas que jamás se han preparado. Tan estrambótica como exótica y curiosa, no solo destaca por todo el aluminio que la recubre. También porque bajo su asiento tiene un turbo que duplica la potencia original de la pequeña moto italiana.

Esta Vespa pasó de 20 CV a duplicar su potencia con un turbo

No solo en la madre Italia se encargan de modificar Vespa. En Austin también hacen de las suyas. Esta moto nació como un producto de marketing que se ha llamado 'il Garagista', y que originalmente era una Vespa GT 200 del año 2003.

Del chasis original de la Vespa no queda nada. Literalmente se vieron obligados a hacer uno nuevo partiendo de cero con 3D Solid Works, ya que además debía adaptarse para el incremento de la potencia a la que la habían sometido instalando un turbocompresor.

Su preparador se inspiró en los coches clásicos de formas redondeadas y estilizadas, cortados a mano en chapa de aluminio que buscaban récords de velocidad con la aerodinámica. Es exactamente eso lo que hizo, y desde luego que el resultado final no decepciona.

Vespa Aero 2 2024

La carrocería es de aluminio y tiene un aspecto clásico pero futurista e imponente. Para el resto de la moto utilizó frenos Frando, gomas Pirelli de 12 pulgadas y otros detalles como el indicador original en aluminio, o unos elegantes interruptores e intermitentes que se camuflan bien con el resto de la moto. Para los frenos, un pedal en vez de palanca manual.

La moto de ese año equipaba un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 198 centímetros cúbicos y unos 20 CV de potencia máxima. No es una mala cifra para la italiana, pero como querían algo más, le pusieron un turbocompresor de gases de escape.

También llegó a modificar el depósito de combustible por uno nuevo, añadió una bomba de gasolina más potente, modificó la refrigeración por agua e incluso mapeó el motor para adaptarlo al turbocompresor. Si bien no han dicho cuál es la potencia final, seguramente duplique los 20 CV originales.

Su precio es incalculable, y sin entrar en detalles, aseguran que han gastado "mucho dinero y tiempo" en crear semejante obra, prácticamente hecha de cero a mano.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio