La segunda y última cita del Campeonato de España de Supercross, que este año ha quedado muy deslucido por su corta duración, se dio cita el sábado en Cuevas de Almanzora, Almería. Al final, no hubo tantas sorpresas como en la primera cita, y tanto Manu Rivas (Kawasaki) como Joan Cros (Kawasaki) revalidaron su título en sus respectivas categorías.
El Moto Club Almízara se encargó en este caso de organizar la prueba, un evento con solera en el calendario del Supercross español. El recorrido incluyo zonas rápidas con otras técnicas. Una verdadera delicia para la noche del sábado.
SX1
Maxime Lesage (Kawasaki) llegaba líder después de la primera carrera, pero Manu Rivas no pensaba ponérselo fácil. Hasta la sexta vuelta lideró el francés, pero entonces Rivas lo superó y pudo cruzar la meta en primera posición, alzándose con el Campeonato de España. Adrián Garrido (TPR), Francisco José Millán (KTM) y Xavi Hernández (Kawasaki) se disputaron el pódium hasta el final, pero sería este último el que se llevaría el tercer cajón.
SX2
Joan Cros salía desde la pole, pero durante las primeras vueltas tanto él como Juan Pérez de la Torre se intercambiarían la primera posición hasta que éste se iba al suelo. Joan no tenía más oposición hasta la bandera a cuadros, venciendo por delante de Carlos Fernández (KTM) y tercero Francisco Ortiz.
Clasificación final SX1:
- 1. Manuel Rivas 45 ptos
- 2. Máxime Lesage 45 ptos
- 3. Xavier Hernández 29 ptos
- 4. Adrian Garrido 24 ptos
- 5. Francisco José Millán 18 ptos
Clasificación final SX2:
- 1. Joan Cros 50 ptos
- 2. Francisco Ortiz 32 ptos
- 3. Carlos Fernández 31 ptos
- 4. Juan Pérez de la Torre 28 ptos
- 5. Javier Martínez 19 ptos