Ya ha pasado casi una década del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang 2015. En aquel Gran Premio nació la enemistad más grande que el mundo de las dos ruedas ha vivido... Y sigue viviendo.
Valentino Rossi ha vuelto a rajar contra Marc Márquez en un podcast en el que el '46' no ha dejado lugar a dudas sobre la enemistad que le mantiene lejos de la órbita del piloto español casi una década después.
Argentina y no Malasia: el inicio de una enemistad antológica
Valentino arrancó con los prolegómenos de aquella temporada 2015, en la que se veía fuerte, dijo a los micrófonos: "Llegó 2015. Yo estaba en buena forma, y sabía que mi máximo rival para ganar el campeonato era Márquez, aunque también Lorenzo. En la primera carrera de Qatar, Márquez se fue recto en la primera curva, y dije ‘bien, así vamos bien’. Fue bien, ahí tuve la victoria en Qatar, y luego en Argentina contra Márquez. Ahí empezó nuestra pelea. Todo nace en Argentina".
Una enemistad que surgió ahí, pero no antes: "Yo siempre me había llevado bien con él", puntualiza el piloto italiano. En ese Gran Premio, dice, y en plena carrera, "llegamos a la curva a derecha, yo ya estaba delante. Él estaba detrás, y en lugar de seguirme la estela como yo hice, vino a golpearme. Lo hizo aposta para tratar derribarme, porque él no quería perder. Yo seguí mi línea, pero desafortunadamente nos tocamos. Pero si él me lo hizo, yo tenía que devolvérsela, así que se cayó. Después de eso, él continuó fingiendo para llevarse bien conmigo, para lamerme el culo o algo así".
En Assen la enemistad no hizo más que subir un par de tonos: "En Assen estuvimos todo el rato 'tú, yo, yo y tú', adelantándonos devolviendo los adelantamientos. Él era duro y no me soltaba, y llegamos a la última S". En ese momento, dice Rossi, "la última curva él me echó. Yo sentí que venía hacia mí, y no tenía tantas opciones así que me fui recto. Corté la S y gané. En el parque cerrado vino y me dijo ‘es fácil ganar así’. Pero, ¿qué quieres que haga? Explícame qué debo hacer si vienes hacia mí. ‘Tienes que ser objetivo’ le dije".
La guerra pasó de la pista al paddock: "Escuché que andaban por el paddock, en especial Alzamora, diciendo, 'nosotros no podemos ganar el mundial ya, pero él tampoco gana'. Algunos amigos míos de España vinieron a decirme que tuviera cuidado y estuviera atento", contó.
Y llegó Malasia, el momento culmen: "En Malasia le había dado por culo en la rueda de prensa, intenté joderle, decirle delante de todo el mundo lo que estaba haciendo, así quizás lo hubiera dejado pasar". Y eso era solo la antesala de lo que estaba por llegar.
Ahora sí, carrera dominical, y horror: "Me molestó durante toda la carrera. Intentó hacerme caer tres o cuatro veces. Entonces me acerqué mucho a él, un poco como en la calle cuando te peleas, nos tocamos y tengo muchas dudas sobre ese contacto, porque no es normal caerse así, no quería tirarle".
En Valencia terminó de reventar todo: "Me hizo perder el Mundial porque luego en Valencia me hicieron salir último". Narra que le llamaron a Dirección de Carrera, "donde estaban Mike Webb, Carmelo Ezpeleta, Márquez y Alzamora" y empezaron a "discutir". Le hicieron partícipe de la decisión: "Saldría último en Valencia. Cuando Webb me lo dijo, se me heló la sangre, miré a Marc que levantó la cabeza y sonrió a Alzamora. Nunca nadie ha sido tan sucio", sentenció el italiano.