Yamaha podría no aprovechar todas las nuevas concesiones que le ha dado MotoGP: "No tiene sentido"

Yamaha podría no aprovechar todas las nuevas concesiones que le ha dado MotoGP: "No tiene sentido"
Sin comentarios

La próxima temporada de MotoGP traerá bastantes novedades, pero quizá una de las más importantes sea el nuevo sistema de concesiones que entrará en vigor. MotoGP se dividirá en tres categorías, una solo para Ducati, otra para Aprilia y KTM y la última para Honda y Yamaha, que disfrutarán de más ventajas que nadie.

Sin embargo, parece que no todo el mundo tiene claro cómo van a usar esas concesiones. O al menos eso ha explicado Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, que asegura que es posible que no utilicen todos los 'wild card' que van a tener a su disposición, que ahora suben de tres a seis. Algo habitual en Yamaha.

Lin Jarvis aboga por no pasar de los tres 'wild card', pese a que disponen de seis

Lin Jarvis Yamaha Motogp 2023

Entre las ventajas incluidas a Yamaha y Honda en el nuevo sistema de concesiones de MotoGP se encuentra un aumento significativo del número de 'wild card' disponibles en cada temporada. Las dos marcas japonesas pasarán de poder tener tres invitados al año a disponer de seis 'wild card' para pruebas.

Sin embargo Jarvis, el máximo responsable del equipo, no tiene nada claro que Yamaha vaya a aprovechar esos seis 'wild card'. "No tiene sentido si estos 'wild card' no forman parte de nuestro programa de desarrollo", explicaba Jarvis. Lo que cuesta más entender es por qué no se incluyen en ese programa.

Crutchlow Japon Motogp 2023

Yamaha siempre ha sido muy reticente a utilizar los 'wild card'. De hecho, incluso cuando solo disponían de tres invitaciones lo habitual era que no usasen ninguna. El año pasado hicieron correr a Cal Crutchlow en el Gran Premio de Japón, gastando un 'wild card', y ya fue una excepción: el primero en un lustro.

"Sin duda haremos más 'wild card que este año, porque uno solo realmente es demasiado poco. Estoy convencido de que haremos al menos tres, quizá más. Hemos ampliado el contrato de Cal Crutchlow por dos años. También vamos a organizar más test en Europa", proseguía explicando Lin Jarvis al respecto.

Crutchlow Japon Motogp 2023 2

También el propio Crutchlow dijo que no espera hacer más de tres 'wild card' este año. Mientras que Honda, Aprilia y KTM a buen seguro abusarán de su equipo de pruebas para gastar esos seis 'wild card', la gran pregunta es por qué Yamaha jamás parece aprovechar a su equipo de pruebas. Ni siquiera con las concesiones.

Y todo esto mientras que los rumores de un posible relevo de Lin Jarvis al frente del equipo oficial de Yamaha han comenzado a rondar en MotoGP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio