El mercado de MotoGP está dispuesto a no dejar de darnos sorpresas y la última sería de lo más rocambolesca. Desde hace unos días corre el rumor de que Yamaha estaría intentando convencer a Toprak Razgatlioglu para que dé el salto a MotoGP corriendo en el equipo oficial junto a Fabio Quartararo, en el lugar de Álex Rins.
Una opción que, a vuela pluma, suena descabellada por varios motivos, aunque hay otros buenos argumentos para pensar que a Dorna le interesaría mucho tener a Razgatlioglu en MotoGP. El propio piloto turco se pronunció al respecto tras un triplete magistral el pasado fin de semana en Misano.
Razgatlioglu solo firmó un año con BMW en Superbikes
Es el último rumor loco del mercado de MotoGP. Yamaha quiere a Toprak Razgatlioglu sobre una M1 la próxima temporada. El turco firmó solo por una temporada con BMW, aunque teóricamente ese contrato se podía renovar de forma automática fácilmente si se conseguían buenos resultados, algo que está pasando. Pero la confirmación de la renovación no llega.
Desde luego, para Dorna sería un chollo tener a Razgatlioglu en MotoGP. No solo porque atraería a todo un país muy poblado como Turquía, donde el campeón de Superbikes es un ídolo, sino porque Razgatlioglu incluso podría suponer la apertura de una puerta a todo el público musulmán, que claramente va en auge.
"En MotoGP todo es muy diferente, empezando por la moto. Si saltara a MotoGP ahora necesitaría mucho tiempo para adaptarme. Soy fuerte en Superbikes, especialmente esta temporada con esta moto, ya veremos qué pasa con MotoGP en el futuro", advierte Razgatlioglu, pero sin cerrar la puerta.
Claro que ver a Razgatlioglu saltando a MotoGP con Yamaha sería surrealista, teniendo en cuenta de que el turco se fue de Yamaha hace solo un año muy enfadado precisamente porque consideraba que Yamaha no le tomaba en serio como aspirante para MotoGP. Sería más lógico un ascenso del turco en 2027, si finalmente BMW da el paso.
El problema es que Razgatlioglu cumple 28 años esta temporada, por lo que si se espera a 2027 ya tendrá 30. Quizá demasiado mayor para ir a MotoGP y más aún para adaptarse y dar un buen rendimiento. Recordemos que el turco ya dijo que solo subiría a MotoGP en un equipo oficial, por lo que irse al Pramac, si finalmente corre con Yamaha, está descartado.
También, quitarle a Razgatlioglu tras solo un año no sería el mejor gesto de cariño hacia BMW para que entre en MotoGP. Muchos platillos girando que manejar.