La ruptura de Marc Márquez con Honda no solo va a tener un impacto a nivel deportivo en MotoGP, sino también a nivel económico. El propio '93' explicaba que su salario podía estar siendo un impedimento para Honda a la hora de crecer, y es que Márquez es el piloto mejor pagado de toda la historia de MotoGP.
Según un informe que acaba de publicar Marca, Márquez es el tercer deportista español que más gana de la actualidad. Le atribuyen una cifra de 15 millones de euros anuales, y esa información tiene un valor muy especial, porque significa que es el sueldo al que ha renunciado la próxima temporada.
Márquez ha renunciado a 15 millones de euros para pilotar una Ducati
Marc Márquez firmó allá por 2020, justo antes de la pandemia y el confinamiento, el contrato más alto de la historia de MotoGP. Fueron cuatro años que a Honda le costaban 100 millones de euros contando los impuestos, y a Márquez le quedaban unos 60 millones de euros limpios, a razón de 15 por temporada.
Eso hace que, según la lista de Marca, Márquez sea el tercer deportista español mejor pagado del momento. Por delante del '93' tan solo están el golfista Jon Rahm, que es el mejor pagado con 21,3 millones de euros anuales, y el futbolista Koke, centrocampista del Atlético de Madrid que ingresa 16 millones de euros al año.
Lo curioso es que en la lista de los 100 deportistas españoles mejor pagados solo salen tres pilotos más de MotoGP. Son Joan Mir, Jorge Martín y Aleix Espargaró, que están empatados en el puesto 80 con tres millones de euros anuales, compartiendo salario con futbolistas como Ander Herrera, Sergio Reguilón o Martín Zubimendi.
Del mundo del motor también aparece Carlos Sainz en la octava posición con 12 millones de euros anuales que percibe de Ferrari por correr en la Fórmula 1. Fernando Alonso sale bastante más atrás, en el puesto 44 con 5 millones de euros, que es lo que cobra desde que fichó por Aston Martin el año pasado.
Así que 15 millones de euros es la cifra a la que ha renunciado Márquez para liberarse del último año de contrato con Honda, si bien parece que al final no ha tenido que pagar nada para la rescisión. En Gresini Racing, aunque no va a correr gratis, sí que va a tener un salario bastante más reducido que el de Honda, que era el más alto de la historia de MotoGP.
Fichar por Ducati con el equipo Gresini Racing puede ser un gran éxito deportivo para Márquez, pero lo que está claro es que no será un buen negocio.