El mercado de MotoGP podría ver como se abre una nueva variante en las próximas semanas. Raúl Fernández parecía uno de los pilotos cuyo sitio estaba asegurado dentro de Aprilia, pero nada más lejos de la realidad. Existe la posibilidad de que el español no siga en el RNF Racing, y a él no le desagrada.
Raúl Fernández ha recibido una oferta importante para volver a Moto2. Uno de los equipos más potentes de la categoría intermedia se ha interesado en él, aunque Fernández vería con malos ojos regresar a Moto2 después de solo dos temporadas en MotoGP.
Pons Racing está pujando por fichar a Raúl Fernández para Moto2 en 2024
El equipo que se ha interesado en Raúl Ferández es Pons Racing, la estructura de Sito Pons. Fernández sería el sustituto de Arón Canet y compartiría equipo con Sergio García, que en su primera temporada en Moto2 está siendo una de las grandes sensaciones. Fernández renovaría las energías de un Sito Pons que ya piensa en la retirada.
El caso es que el propio Raúl Fernández descarta dar ese paso atrás. El madrileño siempre se quedó con la espina clavada de no haber podido ganar el mundial en Moto2, pero a sus 23 años aún por cumplir prefiere quedarse en la categoría reina, donde tiene un contrato a largo plazo con Aprilia.
La andadura de Raúl Fernández en MotoGP no está siendo tan fructífera como prometía. La temporada 2022 en KTM fue un desastre completo, pero con Aprilia tampoco ha mejorado mucho la cosa. Fernández solo lleva un top diez, el décimo puesto conseguido en Silverstone gracias a la circunstancia de la lluvia.
La decisión está tomada. Fernández sabe que con lo cotizadas que están las plazas en MotoGP renunciar a una puede significar no regresar nunca a la categoría reina. Pero la opción está sobre la mesa, y Pons Racing está empujando por su fichaje.
Si finalmente Fernández saliese de Aprilia, algo que en principio no estaba en los planes de los de Noale ni del piloto, la marca italiana podría fichar a un compatriota como piloto, algo en lo que llevan años interesados. Pero Fernández tiene un contrato de 2+2 con Aprilia al que no piensa renunciar.
Muchas opciones, pero de momento todo pasa por la decisión de Raúl Fernández, que tiene que elegir entre seguir en el RNF Racing o volver a Moto2.