Raúl Castañeda denuncia que le han engañado. El Gran Preicano se queda fuera de MotoGP por un lío legal

Raúl Castañeda denuncia que le han engañado. El Gran Preicano se queda fuera de MotoGP por un lío legal
Sin comentarios

Preicanos Racing Team ya es historia de MotoGP. Seis meses después de su estreno, el equipo de Raúl Castañeda se ha disuelto y no estará en la parrilla la próxima temporada. El motivo es un conflicto legal con Edu Perales, antiguo propietario y, teóricamente, nuevo gestor de lo que queda del equipo.

Castañeda denuncia que ha sido engañado por Perales. Según El Gran Preicano, el antiguo dueño del equipo le engañó cuando se lo vendió, ya que las licencias para correr en el mundial no se pueden vender. Así que Dorna ahora ha negado la entrada de Preicanos en Moto2 para la próxima temporada, y Castañeda se ha desentendido del equipo.

Raúl Castañeda llevará a los tribunales a Edu Perales

La historia del influencer Raúl Castañeda en MotoGP ha durado poco, muy poco. Menos de seis meses después de correr su primera carrera de Moto2, el Preicanos Racing Team desaparece del mundial. El motivo es un lío legal que les ha dejado sin las licencias, y que acabará con total seguridad en los tribunales.

Según Castañeda, Edu Perales, el antiguo propietario del equipo, se lo vendió con las licencias para correr incluidas. Sin embargo esas licencias no se pueden vender, por lo que ahora Dorna ha denegado la entrada del Preicanos Racing Team en Moto2. Teóricamente, las licencias siguen siendo de Edu Perales y su Stop and Go Racing.

Las licencias para correr en Moto2 y en Moto3 se renuevan año y año y solamente las otorga Dorna a los equipos. No se pueden vender. Según Castañeda, Dorna le ha denegado darle unas licencias a Preicanos porque están buscando reducir la nómina de equipos en Moto2, además de por no ser positivos para la imagen de MotoGP.

Masia Preicanos Moto2 2024

Por lo tanto Raúl Castañeda se ha agarrado a cláusulas de su contrato de compraventa con Perales para desentenderse del equipo. Desde ya, Castañeda no es el propietario, el Preicanos Racing Team no existe y Edu Perales vuelve a ser el encargado de la estructura, que vuelve a llamarse Stop and Go Racing.

Pero Castañeda denuncia que por el camino ha pagado las enormes deudas que tenía el equipo, así que anuncia que irá a los tribunales a reclamar contra Perales. Mientras tanto, muchos trabajadores del equipo sufren impagos, y ni siquiera tienen a quien reclamar, ya que parece que Perales no asume la dirección del equipo.

Además, Jaume Masià y Daniel Muñoz, los dos pilotos confirmados por el equipo para 2025, corren serio riesgo de quedarse en blanco por este lío legal.

Temas
Inicio