
Las cartas ya están repartidas y en cuestión de horas comienza un nuevo mundial de MotoGP. Los pilotos ya están rumbo a Tailandia, pero antes de volar hacia el otro lado del mundo ha dado tiempo para unas últimas cosas. En el caso de Jorge Martín, para una desgraciada lesión que le dejará en tierra. En el de Pecco Bagnaia, para un último acto ante su gente.
Bagnaia ha tenido un encuentro con sus seguidores en Chivasso, su localidad natal en Italia. Allí ha abordado diferentes temas de la pretemporada y del año que se viene por delante, pero además no ha tenido tapujos en reconocer una realidad: hubiese preferido seguir con Enea Bastianini de compañero.
"Soy capaz de ser agresivo y despiadado cuando quiero", dice Bagnaia
El gran foco del mundial de MotoGP 2025 estará puesto sobre dos nombres: Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El piloto italiano tiene el deber de defender su territorio como líder de Ducati, y en su último encuentro público antes de volar hacia Tailandia ha dejado bastante claro que no las tiene todas consigo este año.
"Habría preferido continuar con Enea Bastianini como compañero. A nivel de feeling, me llevaba mejor con él porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero las cosas ocurrieron de otra manera", explicaba Bagnaia antes los fans en su pueblo. A Bagnaia le va a tocar bailar con la más fea en 2025, pero se lo toma con filosofía.
"Me he llevado bien siempre con Enea, pero también me parece correcto que sea Márquez. El hecho de que pueda ganarle eleva mucho el valor de lo que puede ser el resultado. Ha ganado ocho títulos mundiales y que este año pueda ganar de nuevo es una motivación para mejorar también para mí", revela el italiano.
Tanto Bagnaia como Márquez usarán finalmente la Ducati Desmosedici GP24 en la temporada 2025, después de que la nueva GP25 acabase siendo un fiasco tanto en motor como en chasis y en gran parte de su aerodinámica. Esto significa que además de Bagnaia y Márquez, otros cuatro pilotos llevarán la misma moto.
Serán Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer. Ante un posible duelo tenso contra Márquez, Bagnaia lanza una advertencia: "No voy a cambiar mi estilo de pilotaje, pero sé ser agresivo y despiadado cuando quiero". Bagnaia no pretende amilanarse ante Márquez.
Veremos qué ocurre a partir de este próximo fin de semana, cuando empiece el mundial de MotoGP con el Gran Premio de Tailandia en Buriram.
Imágenes | Michelin