La desgracia se está cebando con Ducati en este final de temporada. Si Marco Bezzecchi cayó lesionado el pasado sábado entrenando en el rancho de Valentino Rossi, ahora es Michele Pirro el ducatista caído en combate. El piloto probador se ha roto el maléolo del tobillo izquierdo en Imola, y dice adiós a la temporada.
La lesión de Pirro llega en el momento más inoportuno para Ducati, porque cuatro de sus ocho pilotos titulares en MotoGP están lesionados. La baja de Pirro obligará a Ducati a tirar de imaginación y apostar por pilotos no vinculados al equipo de MotoGP para hacer sustituciones en estas últimas carreras.
A Pirro lo tiró Zanetti en la última carrera del CIV en Imola
Pirro se jugaba este fin de semana ser campeón de Italia en el circuito de Imola. El probador de Ducati y Lorenzo Zanetti eran los dos candidatos al título, y la resolución no pudo ser más polémica. Zanetti se llevó por delante a Pirro en la segunda carrera, proclamándose así campeón de Italia de motociclismo.
El problema es que el accidente provocado por Zanetti no solo le ha costado el título a Pirro, sino también una lesión. El probador de Ducati tiene roto el maléolo del tobillo izquierdo. Ha tenido que ser operado y en principio será baja para lo que queda de temporada. Pirro estaba indignado en sus redes sociales.
"Esto no es bueno para el deporte", se lamentaba un Pirro que ya no podrá estar en ninguna de las carreras restantes de MotoGP, ni tampoco en los test de Ducati. Es cierto que solo queda un 'wild card' y lo va a gastar Álvaro Bautista en Sepang, pero aún así a Pirro probablemente le tocaría correr alguna carrera más.
Porque Ducati está atravesando por una plaga de lesiones. Marco Bezzecchi, Luca Marini, Álex Márquez y Enea Bastianini están lesionados. Los dos últimos han confirmado que se probarán en Indonesia, pero los del VR46 aún son duda, y recordemos que no se puede dejar la moto libre más de una carrera. Alguien tendrá que pilotar esas Ducati.
Este año Ducati ya ha recurrido a Danilo Petrucci, que ahora corre en las Superbikes, para hacer alguna sustitución en MotoGP. Pero sin ir más lejos el Gran Premio de Australia coincide con la última ronda de las Superbikes en Jerez, lo que inhabilitaría la opción de Petrucci. Un galimatías inesperado con el mundial ya terminando.
Lo importante es que Pirro se pueda recuperar lo antes posible de la lesión que le ha provocado la sucia maniobra de Zanetti en la resolución del CIV.