El nuevo fichaje de Honda en MotoGP ha sufrido una de las lesiones más extrañas que se recuerdan en moto, y es preocupante

El nuevo fichaje de Honda en MotoGP ha sufrido una de las lesiones más extrañas que se recuerdan en moto, y es preocupante
1 comentario

Si el fichaje de Somkiat Chantra por Honda ya ha generado bastante polémica, después de lo ocurrido en Indonesia la cosa se le complica todavía más. El piloto tailandés sufrió una de las lesiones más extrañas que se recuerdan en el mundial de motos, y es un precedente bastante preocupante.

A Chantra le atropelló la primera Fermín Aldeguer durante la primera vuelta de la carrera en Mandalika. Pero no, no fue una caída. El accidente ocurrió en marcha, cuando Chantra sacó la pierna de su estribo para frenar y Aldeguer llegó por detrás. Afortunadamente ha sido menos grave de lo que parecía.

Chantra es duda para la carrera de Japón porque Aldeguer le atropelló el pie

Es una de las lesiones más extrañas que se recuerdan en MotoGP. Ocurrió en la primera vuelta de la carrera de Moto2 en Indonesia, cuando de repente vimos a Somkiat Chantra pararse en una escapatoria sin motivo aparente. Hubo que ver varias repeticiones para percatarse de lo que había ocurrido realmente.

¡Aldeguer había atropellado el pie de Chantra! El piloto español pasó por encima del pie del futuro piloto de Honda, que lo había sacado en una frenada. Se ve claramente como inmediatamente Chantra recoge la pierna y se para en una escapatoria muy dolorido. Un accidente de lo más extraño en MotoGP.

En un principio había miedo no solo de fracturas, sino también de posibles daños en la rodilla. Al pasar la rueda por encima del pie, con su empuje hacia atrás, es fácil que desplace la rodilla y provoque alguna lesión de ligamentos. Pero afortunadamente el diagnóstico de Chantra es bastante más leve.

Chantra Mandalika Motogp 2024

Chantra ha evitado fracturas y solo tiene una gran contusión en el pie derecho. Aunque fue trasladado al hospital más cercano, allí las pruebas fueron positivas y ahora mismo lo único que está en duda es si Chantra podrá correr el Gran Premio de Japón que se disputa este próximo fin de semana.

Pero más allá del final relativamente feliz de esta historia, nos hace reflexionar sobre el peligro de sacar la pierna en frenada. En el pasado ya hemos tenido desgracias, como cuando Jules Cluzel se rompió tibia y peroné porque Raffaele De Rosa le golpeó la pierna en Aragón en la categorías de Supersport.

Una práctica, la de sacar la pierna en frenada, que esta vez le ha salido cara a Somkiat Chantra, aunque afortunadamente no demasiado.

Temas
Inicio