La familia de Ángel Nieto solicita la reapertura del caso sobre el accidente en el que falleció el maestro

La familia de Ángel Nieto solicita la reapertura del caso sobre el accidente en el que falleció el maestro
15 comentarios

Cuando parecía que por fin el caso del fallecimiento de Ángel Nieto había quedado archivado y que por fin se iba a poder pasar página, la familia del expiloto ha vuelto a pedir que se reabra la causa, ya que no han quedado conformes con la exculpación de la conductora que se vio implicada en el accidente.

De esta manera, la familia Nieto ha pedido reabrir el caso para que declaren ante el juez diversos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que estuvieron implicados en la investigación y la elaboración de los informes pertinentes.

La familia Nieto no acepta la sentencia del juez

Bb75e6d6 9883 4c87 A627 D892f2b4ec94

Para la familia del laureado piloto español, la única culpable del accidente es la conductora alemana que colisionó contra el quad a pesar de que las señales luminosas no se veían claramente en el momento en el que Nieto fue embestido.

Así mismo, consideran que no es relevante que Ángel Nieto no llevase el casco abrochado. Este es uno de los motivos que el juez consideró clave en el triste resultado del accidente ni que las luces de freno del quad no estuviesen en condiciones de visibilidad apropiada.

Angel Nieto1

Con estos argumentos, los familiares de Nieto consideran que la causa debe reabrirse, ya que no dan por buena la decisión judicial que confirmó recientemente que la conductora del coche tenía la responsabilidad civil del accidente pero de ninguna manera, existiría responsabilidad penal por su parte.

Ahora se deberá esperar para ver si el recurso al archivamiento de la causa realizado por la familia del 12+1 prospera y se vuelven a juzgar los lamentables hechos ocurridos en verano o si definitivamente, se da el caso por cerrado.

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Pues ya me perdonaran los nieto, las luces dl quad no se veian xq estaban tapadas por el barro y el señor nieto llevaba el casco desabrochado..., no se q pretenden al reclamar q se reabra el caso, por dinero no sera, limpiar la imagen d la imprudencia d su padre? (comete 2 en el accidente), meter a la señora en la carcel?, familia nieto su padre ya murió, no volvera, vivan y dejen vivir

    • brillante

      Me parece tremendamente hipócrita e incluso enormemente irresponsable que en una familia que han vivido tanto el mundo de la moto, con la muerte del mayor emblema del motociclismo español, aleguen que el no llevar el casco abrochado no sea un hecho relevante. La familia Nieto debería dar más ejemplo y salir a decir publicamente que NO hay que hacer, en lugar de quitarle importancia a algo que se lleva intentando inculcar tantísimo tiempo y que parecía que ya habíamos aprendido en este país después de muchos años con el casco en el codo: el casco va siempre en la cabeza, y siempre abrochado.

    • interesante

      Ya me parece hasta triste reabrir el caso. Fue un accidente con culpa de la conductora, pero desde luego ni Ángel Nieto ni su vehículo estaban en las mejores condiciones para estar en una carretera. Luces de freno llenas de barro y conductor sin protecciones ni casco abrochado.

      Una querella más no le va a traer de vuelta, déjenlo descansar en paz.

    • De la misma manera que cuando un luchador profesional se lia en una pelea tiene un tratamiento especial de cara a la justicia, creo que deberían hasta sancionar a estos "pilotos de carreras" por considerar irrelevante el hecho de no llevar el casco desatado y además decirlo públicamente...

    • El otro día vi un reportaje que había grabado mi padre en el cual Ángel Nieto va visitando diferentes sitios y reencontrándose con antiguos compañeros, (mecánicos, ex pilotos, etc) y en el rodaje el se desplaza en moto, en una Burgman 650, una Vespa con sidecar…, y todas, repito todas las veces que se monta en las diferentes motos y se va, en todas nunca se abrocha en casco de seguridad. Viendo eso comentamos mi padre y yo que si en la televisión que lo vemos muchas gente no se lo abrochaba en el día a día es difícil creer que si lo hiciera, cosa que a mi particularmente me molesto porque como se ha manifestado en los comentarios ha costado mucho mentalizar a la gente que el casco hay que llevarlo en la cabeza y abrochado y que un ídolo como Ángel Nieto salga en la televisión dando ese ejemplo no es lo más correcto. Creo que su familia debería dejar el caso cerrado y llorar su perdida en privado.

    • Estoy de acuerdo en que el casco debería haberlo tenido abrochado sí o sí, porque es obligatorio por ley y por propia supervivencia. Si lo hubiese tenido abrochado quizás se hubiese salvado o no, nunca lo sabremos. En todo caso pésimo ejemplo que da A. Nieto, por mucho que le queramos.

      De todas formas no entiendo como puede embestir alguien un quad y más como el que llevaba Nieto que no era pequeño. Da igual lo de las luces, era de día, osea que tampoco aumentan tanto la visibilidad además si hubiese estado parado y el quad apagado por otra razón, también lo hubiese embestido. Por lo cual aquí pasa algo raro con la conductora, por que lo embistió? Iba distraída? Por que en situación normal uno no embiste un quad por mucho que no se le vean las luces.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de koodda Respondiendo a koodda

      No sé que es lo que ves raro. Todos sabemos que todos los días en todos los atascos de todas las ciudades hay accidentes por alcance entre coches que son de todos los tamaños y colores. Son accidentes comúnes que en su gran mayoría suelen acabar con bollos más o menos importantes en los vehículos y poco más.

      Yo he sufrido uno y me dió bastante fuerte, pero sin consecuencias personales. Y sí, normalmente es por despiste momentáneo del que da, por no respetar las distancias o por ambas razones.

      Sea como fuere, si no ves las luces de freno del que llevas delante, es mucho más fácil que no frenes a tiempo. Lo del casco ya es responsabilidad del conductor porque la posibilidad de accidente siempre existe.

      No hay manera humana de demostrar que la conductora iba distraida, y aunque se pudiera, no se le puede condenar por homicidio involuntario por un accidente por alcance, aunque en este caso acabara de la peor manera posible.

      Intentar llevar todo esto más lejos es conseguir estropear la imagen de Ángel Nieto.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jdp Respondiendo a jdp

      Entiendo lo que dices pero esto no fue en ciudad, fue en una carretera abierta sin atascos y con buena visibilidad. El conductor que va detrás debe ver que el vehículo de delante esta reduciendo su velocidad se enciendan o no las luces de freno.

      No digo que haya que condenar por homicidio a nadie, digo que es raro que circulando detrás de un quad de día, sin tráfico y con buena visibilidad no veas que te estas acercando y evites llevártelo por delante, a no ser que vayas distraído o con exceso de velocidad.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de koodda Respondiendo a koodda

      Sí es verdad, perdona porque no lo dejé claro al empezar, quería explicar que el alcance es el más común de los accidentes y que en su inmensa mayoría acaban sin desgracias personales.

      Y tienes razón, si seguramente hubo despiste, pero era en un cruce de una comarcal de esas que es casi una calle, que es otro de los sitios con más alcances. Si vieras la que se monta en la salida de la autovía para ir a mi lugar de trabajo cada dia...

      La cosa es que no debió ser ni muy fuerte porque el quad ni siquiera tuvo desperfectos, si lo buscas había por ahí un vídeo en el que está aparcado en la casa que está en el sitio, y la trasera estaba tan sucia de barro gris que no solo no se ven los pilotos traseros sino que el conjunto hasta el baúl tenía casi el color del propio asfalto. Desde luego si vas un poco distraido efectivamente te lo comes.

      Tiene mucho de mala suerte y no lo podemos saber, pero de haber llevado el casco puesto es muy probable que siguiera vivo, y eso no es achacable a la señora.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jdp Respondiendo a jdp

      Totalmente de acuerdo. Como ya he dicho en el primer comentario fatal el ejemplo que da un experto en motos que de haber llevado el casco abrochado quizás seguiría vivo.

      Y entiendo que se archivase el caso puesto que, aunque parezca raro que un coche que se acerca peligrosamente a un quad ni lo esquive ni frene, lo único que se ha demostrado es que el casco no estaba abrochado, la presunta distracción de la conductora no se ha probado..

    • Cada vez se circula más rápido en el ámbito urbano y eso es innegable lo vemos todos los dias...y que decir si te arriesgas a cruzar un paso de cebra sin que se paren antes...te pueden dejar clavado en el sitio...se circula muy rápido gracias a como se acelera con los turbos en los diesel..se abusa mucho de los buenos frenos que se tienen y de los distintos sistemas de ayuda a la conducción que permiten ir por ciudad como si de un vídeo juego de tratará...tendríamos que pensar si todos y todas tenemos la misma capacidad para circular por encima de nuestras posibilidades y las del entorno y no provocar situaciones de las que después tedremos que responder de alguna manera entre ella la de arroyar a un quad que podría haber sido una bicicleta sin la obligatoriedad de tener luces traseras y casco en la cabeza ya que se circulaba de día....

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de juakir1 Respondiendo a Four in line

      En cuyo caso si hubiera tenido consecuencias penales para la conductora... pero la muerte se dio por negligencia de la otra persona de no llevar el elemento de seguridad correctamente.
      De acuerdo contigo en todo lo demás, algunos van por ciudad como si fuera un rallie, salen de esos pasos de peatones tras cruzar que parece la línea de salida de un GP, casi quemando rueda, trazando las rotondas por el ápice interior para ganar preciosos segundos para llegar al trabajo/hipermercado/colegio, los cuales pierden en el siguiente semáforo rojo que pasa a verde, pero en el cual el conductor que va delante de ellos no arranca cuando el muñequito peatonal se pone en rojo y le pitan por ello....

    • Quieren dinero.

    • Me indignan los comentarios contra la familia de Angel Nieto, y no los conzco. Pero leer cosas como, hipócritas, vivan y dejen vivir, irresponsables... Prefiero circular entre un millón de conductores como Ángel Nieto, que vayan sin el casco abrochado y con las luces sucias, a circular entre dos coches conducidos por conductores como esa Señora. Si la familia considera que se depuren responsabilidades, en su derecho están. Sinplemente es un proceso ordinario por el que muchos de los que lo recriminan pasaria igualmente de verse en semejante sitiación.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ciscofj Respondiendo a ciscofj

      Las luces de freno te alertan de que el coche de delante está frenando. Sin esa alerta visual es posible que cuando te des cuenta de que el coche de delante está frenando ya sea tarde y le des por detrás porque no te de tiempo a frenar.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información