Faltaba alguien por pronunciarse al respecto del fichaje de Marc Márquez por Ducati, pero ya lo ha hecho. Valentino Rossi ha dado su opinión, y como era de esperar no es demasiado favorable a la operación. De hecho, a Rossi le parece una broma que Ducati haya fichado a Marc Márquez teniendo lo que tenía como jóvenes pilotos.
Para Rossi, Ducati ha metido la pata porque ha desmantelado toda su estructura solamente por fichar a Márquez. Cree que Pecco Bagnaia no lo necesitaba para demostrar que es el mejor piloto de MotoGP y, como de costumbre, Rossi no se ha cortado en volver a mostrar su opinión sobre Márquez.
"Tengo clara mi opinión sobre ese personaje y nunca la cambiaré", dice Rossi de Márquez
"Sinceramente, no entendí muy bien esta historia. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial", dice Rossi sobre el fichaje de Márquez en una entrevista con L'Equipe. Y es que para 'Il Dottore', Ducati ha metido la pata haciendo este fichaje, aunque no cree que incordie a Bagnaia.
"Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer campeonato seguido de la categoría reina. Desde mi punto de vista, Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número uno", sigue explicando Rossi sobre la nueva situación de Ducati.
Eso sí, 'Il Dottore' recuerda que "la consecuencia de esto es el adiós a la alianza con el Pramac. Ducati tenía un sistema interesante, con una pirámide que permitía a los jóvenes pilotos progresar hasta el equipo oficial. Es normal que se sientan traicionados. Es normal que se digan a sí mismos que la elección de Márquez es una broma".
Recordemos que Rossi tenía bastantes intereses en este asunto. No solo por Bagnaia, sino también porque otro de sus pupilos, Marco Bezzecchi, ha tenido que dejar Ducati para irse a Aprilia. Incluso su equipo, el VR46, se ha visto afectado por la marcha de Pramac y ahora tendrá una moto pata negra pilotada por Fabio Di Giannantonio.
Sobre Marc Márquez, no parece que Rossi esté dispuesto a fumarse la pipa de la paz. "Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré", dice el '46', sin profundizar en todas las polémicas que les han enfrentado a lo largo de sus carreras, y que lo siguen haciendo incluso con Rossi retirado.
De hecho, en cierto modo, en 2025 Bagnaia será el último defensor para que Márquez no iguale el número de mundiales de Rossi.