"No quiero seguir los pasos de Marc Márquez". Toprak Razgatlioglu confirma que quiere ir a MotoGP, pero con sus normas

"No quiero seguir los pasos de Marc Márquez". Toprak Razgatlioglu confirma que quiere ir a MotoGP, pero con sus normas
Sin comentarios

Que Toprak Razgatlioglu quiere correr en MotoGP no es ningún secreto. El piloto turco y su agente, Kenan Sofuoglu, ya reconocieron hace meses que pretendían romper con BMW para unirse a MotoGP, aunque finalmente pospusieron sus planes para la temporada 2026, en la que acaban contrato con BMW.

Después de ser el primer campeón del mundo de la historia de las Superbikes con una BMW, Sofuoglu ha vuelto a hablar sobre los planes de Razgatlioglu para correr en MotoGP. Sí, siguen adelante, y tienen el 2026 como fecha. Pero lo quieren hacer a su manera, y descartan seguir los pasos de Marc Márquez.

Razgatlioglu solo tiene hueco para 2026 en Honda y Yamaha

“En 2026 nos gustaría ir a MotoGP, ese es nuestro objetivo”. Así se claro se ha mostrado el ex piloto y manager turco al hablar sobre el futuro de Razgatlioglu. El plan es que el bicampeón del mundo de Superbikes dé el salto a MotoGP, a pesar de que por entonces Razgatlioglu estará a punto de cumplir los 30 años.

Eso sí, Sofuoglu tiene muy claro cómo quiere que sea el salto de su pupilo a MotoGP. "No quiero seguir los pasos de Marc Márquez, no nos interesa un acuerdo como el suyo con Gresini Racing", recalca Sofuoglu, quien descarta subir a MotoGP con un equipo privado sin tener material oficial. Ahora Razgatlioglu sí acepta ser satélite, pero vinculado a la fábrica.

"Queremos un paquete de fábrica y un contrato con la fábrica como, por ejemplo, el que tiene Jorge Martín en Pramac", recalca el turco. Y es que para Sofuoglu, a Márquez le ha salido bien su jugada por el apoyo de sus patrocinadores, pero "nosotros desde Turquía no tenemos tantos sponsors ni peso".

Razgatioglu Jerez Sbk 2024

El problema es que echando un vistazo al mercado, no parece que haya mucho hueco para Razgatlioglu. En KTM y Aprilia ya tienen comprometidas todas sus motos para 2026, mientras que en Ducati tendrán cuatro GP26 aquel año, pero todas están repartidas entre el equipo oficial, Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer, que lo tiene por contrato.

¿Dónde hay huecos libres que se adapten a lo que pide Razgatlioglu? Pues solo en Honda, donde acaban contrato Luca Marini en el equipo oficial y Johann Zarco en el satélite, y en Yamaha, ya que a Jack Miller solo le han firmado un contrato por una temporada. El resto de plazas ya están repartidas, y la entrada de BMW cada vez parece más fría.

Quien sabe si Toprak Razgatlioglu podría ser el gran líder que Honda busca para rematar su regreso al Olimpo de MotoGP. Rumores ya hubo.

Temas
Inicio