Al filo de terminar la temporada 2024 de MotoGP, Marc Márquez se ha sincerado. En una entrevista con la página web oficial del campeonato, el piloto español ha repasado su primera temporada sobre una Ducati, su futuro vestido de rojo y su pasado. Y nos ha dejado alguna revelación inesperada.
Márquez confiesa que 2024 pudo haber sido su último año en MotoGP en caso de haber continuado en Honda. De hecho, según el piloto español, tenía la decisión tomada, y en caso de que no hubiese salido bien el movimiento de Gresini Racing habría colgado el casco al final de la presente temporada.
"Me preguntaba si mi tiempo en MotoGP había pasado", admite Márquez
"El fichaje que hice el año pasado por Gresini ha sido un éxito, porque si no este año anunciaría mi retirada", ha confesado Márquez en MotoGP.com. Recordemos que Márquez tenía contrato con Honda hasta finales de esta temporada, pero la marca japonesa le permitió salir un año antes de tiempo. Sin ese gesto de Honda, quizá Márquez ya habría anunciado su retirada.
Pero a Márquez le ha tocado vivir en otro universo paralelo, en uno mejor. Porque no solo esta temporada ha podido volver a ser competitivo, sino que además el año que viene correrá en el equipo oficial de Ducati. Y tiene como mínimo dos temporadas más por delante para seguir corriendo en MotoGP, hasta los 33 años.
Márquez reconoce que "hace dos años y hace un año, mucha gente, incluso yo, tenía dudas. Me preguntaba a mí mismo si mi tiempo en MotoGP había terminado". Recordemos que entre Misano 2021 y Aragón 2024, Márquez se pasó casi tres años sin ganar una carrera de MotoGP, su mayor crisis con diferencia.
"Tomé la decisión de fichar por Gresini porque cuando me retire algún día no quiero arrepentirme de no haber intentado esto o aquello, de no haberlo intentado de esta manera", sigue explicando Márquez, que este año ha ganado tres carreras largas y una sprint, y aún está a tiempo de acabar tercero en la general.
Sobre la próxima temporada, Márquez opta por un perfil bajo. "Intentaré todo lo que esté en mis manos para sentirme competitivo, ganar títulos y luchar por ellos cada año. Espero que Pecco Bagnaia y yo estemos luchando por el campeonato". El próximo martes en Barcelona comenzará la nueva aventura.
Desde luego, cualquier fan del motociclismo debe agradecerle a Honda, a Gresini y a Ducati que Marc Márquez no esté ahora mismo retirándose de MotoGP.