"No lo consiguió en el pasado, y no va a ser ahora cuando nadie me despiste". Marc Márquez responde a Valentino Rossi

"No lo consiguió en el pasado, y no va a ser ahora cuando nadie me despiste". Marc Márquez responde a Valentino Rossi
2 comentarios

Inevitablemente el tema de la semana, del mes, del año y de la década en MotoGP apareció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Emilia-Romaña. Después de las palabras de Valentino Rossi sobre Marc Márquez y lo acontecido en el famoso final de temporada 2015, el piloto español tuvo que responderle.

Márquez quiso entrar casi de costado en el asunto, sin involucrarse mucho, pero dejó algún mensaje velado de fondo para Rossi. Además, Márquez aprovechó a Pecco Bagnaia, el pupilo más aventajado de la academia VR46, para ponerlo como ejemplo de cómo debe comportarse un campeón de MotoGP.

"Yo soy un piloto en activo, sé donde tiene que estar mi cabeza", recuerda Márquez

Después de que Valentino Rossi volviese a remover su enemistad con Marc Márquez a raíz de Sepang 2015, todas las miradas estaban puestas en su habría respuesta del '93' en Misano. Y, aunque tratando de entrar lo menos posible, lo cierto es que Márquez ha querido responder a su antiguo amigo.

"Tengo faena en la pista. Yo soy un piloto en activo, así que ni me interesan ni me afectan estas guerras. Sé perfectamente dónde debe estar mi cabeza. No lo consiguió en el pasado, y no va a ser ahora cuando nadie me despiste". Esa ha sido la respuesta de Márquez a Rossi, sutil pero bastante contundente.

Por supuesto, Márquez reconoce que "lo he escuchado y he visto el vídeo", pero añade que "ahora mismo tengo cosas mucho más importantes en mi cabeza como para prestarle atención a estas palabras". Y es que recordemos que en Misano este fin de semana Márquez se jugará seguir vivo o no en la lucha por el mundial de MotoGP.

Marquez Misano Motogp 2024

El ambiente ya viene turbio desde la primera carrera de Misano, en la que Márquez ganó inesperadamente remontando y se llevó un abucheo casi generalizado de la afición italiana. Pecco Bagnaia trató de frenar esos pitos desde el podio, y Márquez ha querido aprovechar para agradecérselo al campeón.

"Quiero darle las gracias a Pecco, no vi su gesto en el podio, luego me mostraron un vídeo donde calmaba a los fans. Esto es algo que pueden parar los pilotos, no los periodistas", dice Márquez sobre su futuro compañero. Para el '93', "si estás apoyando a un piloto con tiene por qué importarte lo que haga el otro. No tiene por qué pitarle".

Hace 15 días Rossi estuvo en Misano. La semana pasado logró un podio con su BMW en el mundial de resistencia. Veremos si ahora vuelve a Misano y hay reencuentro con Marc Márquez.

Temas
Inicio