MotoGP Holanda 2011: Ben Spies hace de Atila el Huno para conseguir su primera victoria

MotoGP Holanda 2011: Ben Spies hace de Atila el Huno para conseguir su primera victoria
55 comentarios

Aunque sus vestiduras fueran distintas, hoy Ben Spies ha sacado el Huno aplastante que lleva dentro para hacerse con la primera victoria de su carrera en MotoGP. Casey Stoner y Andrea Dovizioso intentaron seguir al tejano pero de poco sirvieron sus esfuerzos pues la distancia que mantenía con sus rivales se ampliaba poco a poco y rara vez dejó que se redujera. Y si lo hizo, contestó con una contundente vuelta rápida.

Las primeras carreras del año sembraron también las primeras dudas sobre el rendimiento de Spies en el equipo oficial Yamaha, a la sombra de los números de su compañero de equipo y a la vez también ex-líder del campeonato. Sin embargo, Ben despertó en Montmeló y comenzó a construir sobre los cimientos que había estado creando la estructura que le llevaría a su primera victoria. Hemos vivido pues un momento al que no estábamos acostumbrados. Por otro lado, hemos visto también algo que, por desgracia, no ha sorprendido a nadie: un error de Marco Simoncelli que ha costado también la caída de Jorge Lorenzo.

Simoncelli sigue sin finiquitar el trabajo

Los chicos de la categoría reina llegaban a sus posiciones tras la vuelta de calentamiento. Muchas dudas y apuestas arriesgadas se veían en la parrilla. A kilómetros de allí Carl Fogarty hacía una apuesta por Simoncelli. No empezaba mal el elegido por Foggy ya que aunque en la primera curva Jorge Lorenzo y Ben Spies se hacían con la primera y segunda posición el italiano conservaba el tercer puesto. Pero, y ya lo avisaban los comentaristas de TVE, la temperatura del asfalto no era la mejor y la primera curva lenta a izquierdas podía poner en un compromiso a quien no llegara con la suficiente cautela a su recorrido.

  • ¡Simonce…!
  • Uy uy uy uy
  • ¡Crash! ¡Fuiii! ¡catapún!
  • Manos en la cabeza
  • Facepalms
  • Al cuerno la apuesta de Fogarty: Doh! I actually ment to say Spies! Honest! . Clamaba el de Blackburn…

Liada al canto, que dirían por aquí. Marco es como mi querido ex-madridista Thomas Gravensen, salvando las distancias en cuanto a cabello se refiere. No tiene intención de hacer daño, ni de tirarse ni caerse, pero el chico no se pierde ni una. El caso es que el italiano peca de atrevido en la cuarta curva de Assen, adelanta limpiamente y sin problemas a Lorenzo, pero se precipita dando gas y cae. Jorge, que estaba justo detrás de él, no puede evitarlo y golpea la Honda del San Carlo Gresini. Por suerte la moto del mallorquín está aún en marcha y puede retomar la carrera mientras Marco arranca a la antigua, con golpetazo en el asiento incluido. Por Twitter comentaba con Alex Barros que algo parecido le ocurrió con él y Marco Melandri cuando aún vestía de amarillo. Alex sin embargo, se acordó más de Roberts en Alemania’99, donde tenía la victoria asegurada y acabó octavo.

Pero no son los únicos en caer ya que antes de terminar la primera vuelta Karel Abraham, la mejor Ducati del fin de semana, caía metros antes de la chicanne y Randy De Puniet volvía a besar el suelo. El francés estaba muy afectado, no es de extrañar.

La Desmosedici miscela y VR46

Esto dejaba el camino libre tanto para las Repsol como para Ben Spies que al darse cuenta de que habían caído se puso el cuchillo entre los dientes. Por meta pasaba Spi:z en primera posición, seguido, aunque aumentando las distancias, por Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Valentino Rossi era otro de los que se veía beneficiado con la caída de tres pilotos delante suya y con la Desmosedici “miscela” llegaba a la posición del británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Cruchtlow, recordemos operado de la clavícula izquierda. Pudo haber una bonita batalla entre estos pilotos por la cuarta plaza pero para entonces Cal había abrasado el Bridgstone delantero y se veía forzado a entrar en boxes para colocar una goma más dura.

Cruchtlow llevaba camino del cuarto puesto antes de entrar a boxes

Casey, que no tira la toalla aunque le saquen un minuto, recortó la distancia con el tejano número 11. No sirvió de mucho pues en la siguiente vuelta la pizarra de Ben le daba un toque de atención y se sacaba una vuelta rápida de la manga para responder con contundencia a las pretensiones del aussie. El podio estaba ya asegurado, salvo lluvia o error. Por detrás asistimos a una impresionante remontada de la marca Martillo del defensor del título: Jorge marcó su mejor vuelta en la última que dio en carrera llegando incluso a ver delante a Nicky Hayden tras haber superado a siete pilotos. Marco Simoncelli, por su parte, llegó hasta la novena.

Nada de lo dicho arriba quita que haya sido una carrera aburrida, sin demasiado que destacar. De hecho, sino fuera por las increíbles tomas a cámara lenta de Stoner y las constantes salidas de tono de algunos comentaristas alguno hubiera cerrado los ojos. En este sentido me gustaría destacar dos formas de tomarse las cosas: la de Ramón Forcada y la de Jorge Lorenzo. Ramón es la educación hecha persona, la objetividad, la clase y apuntaba a la mala suerte y a la naturelaza de las carreras al ser preguntado por el incidente de Simoncelli. Jorge, bueno, Jorge llevaba buen camino hasta que dijo, que si por el fuera, le retiraría la licencia varias carreras.

Clasificación del GP de Holanda de MotoGP:

  • 1 25 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 169.7 41’44.659
  • 2 20 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 169.2 +7.697
  • 3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 167.9 +27.506
  • 4 13 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 167.7 +30.684
  • 5 11 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 166.9 +43.172
  • 6 10 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 166.8 +44.536
  • 7 9 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.2 +1’08.112
  • 8 8 7 Hiroshi AOYAMA JPN Repsol Honda Team Honda 165.1 +1’10.753
  • 9 7 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 164.2 +1’24.925
  • 10 6 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 164.1 +1’26.216
  • 11 5 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 163.3 +1’38.466
  • 12 4 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 161.5 1 Lap
  • 13 3 64 Kousuke AKIYOSHI JPN San Carlo Honda Gresini Honda 158.5 1 Lap
  • 14 2 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 151.6 2 Laps
  • Not Classified
  • 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 145.4 25 Laps
  • 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 0 Lap

Fotos vía | Yamaha Racing, Monster Yamaha Tech3, MotoGP, Ducati Corse
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Hoy creo k hemos sido testigos de hasta k punto un hombre (E. Rivera) puede ser cansino, repetitivo, taliban, partidista e incoherente hasta la saciedad y seguir trabajando para una television publica.... Incluso despues de los comentarios de Ramon Forcada diciendo k ha sido un adelantamiento limpio y se ha caido sin ninguna intencionalidad una vez ya tenia la posicion ganadisima, aun asi, él R k R con el tema dandole vueltas y mas vueltas hasta parecer comica la situacion! Estaba viendo las carreras con unos amigos y no nos creiamos k siguiese con el tema media hora despues, dandole vueltas y tratando de poco menos k de terrorista a Simoncheli por adelantar a Lorenzo... LAMENTABLE.

      Y las declaraciones de Lorenzo al terminar la carrera, en fin... Creo k alguien deberia mandarle un video con su "perlas" de cuando corria en 250 k ahora parece k él nunca ha roto un plato...

      En cuanto a la carrera, me alegro mucho por Spies, se lo merecia ya de hace tiempo y hoy por fin ha ganado su primera carrera y lo ha hecho a lo grande, dominando desde el principio y marcando la diferencia con el segundo.

      V'ss.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de hury Respondiendo a hury

      Qué va a ser Ernest cansino? Es que tu a Zarco no le llamas "zarco-el-que-se-creyo-que-había-ganado-en-montmeló-pero-luego-le-sancionaron" todas las veces?

    • Avatar de hury Respondiendo a hury

      Creo que está claro que Jorge ha cambiado MUCHÍSIMO de como era antes a ahora... El ha dicho repetidas veces que ha cambiado, que su actitud anterior no era correcta, y que ha trabajado mucho en cambiar... (por ejemplo las anteriores declaraciones con el comité de seguridad sobre sic) Sea como fuere, lo que hacía antes estaba mal, igual que lo que SIC ha hecho TODA su vida, ha estado mal (me refiero a actuaciones con barberá, bautista, etc..).

    • Avatar de hury Respondiendo a hury

      +1 totalmente de acuerdo!!!! ERNEST A LA CALLE!!!!!!

    • Avatar de hury Respondiendo a hury

      Sólo añadir que el pobre Noyes todo era intentar cambiar de tema, comentando con Crivillé que Spies estaba haciendo una buena carrera pero que Stoner podía acercarse y Ernets todo era volver a lo mismo. Yo comprendo que quiera ver ganar a Lorenzo o Pedrosa, a cualquier español le gusta ver a sus pilotos hacer buenas carreras o a la mayoría le suele gustar, pero si se ha caído y Spies va delante y Stoner marcándole, pues el tema está ahí, lo otro no se puede cambiar.

      Además había muchas cosas que analizar a parte de la carrera, por ejemplo el buen resultado de Rossi teniendo una moto completamente nueva. Aun es pronto para decir nada pero era un punto interesante para comentar durante la retransmisión, y ahondar en la experiencia de los dos pilotos que lo acompañan, viendo que la carrera empezaba a ser monótona.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de fran.gallego1972501 Respondiendo a fran.gallego1972501

      Se salta todas las normas probando piezas nuevas con la disculpa de la 1000cc

      Puedes referenciarnos que normas se ha saltado? Porque a lo mejor no escuchaste a todo el mundo decir que lo que había hecho no era ilegal y que durante los test de las 1000cc siempre había alguien de Dorna para certificar los tests.

      Y si quedó cuarto fue porque hizo una buena salida, aguantó a Crutchlow y sacó lo mejor que pudo de la moto.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de scrander Respondiendo a scrander

      Le aguantó mientras le presionó. Si luego el británico se quedó sin ruedas y el italiano no, es otro tema.

      Stoner sacó victorias de la Ducati y también muchas caidas. Y sus compañeros? Ni cuartos, terminaban siempre de los últimos. Sólo Hayden lo maquilló algo el año pasado.

      Sobre la norma: Tu no puedes entrenar con una moto reglamentaria para el campeonato en curso. Y eso no se lo ha saltado. Hasta el jueves por la mañana no se había montado en el conjunto de chasis 2011 con basculante 2012, caja de cambios nueva y motor con cárteres modificados. Por lo que nunca había entrenado con esa moto. Incorporó piezas nuevas, como hacen en muchas ocasiones.

      Además no ha probado la 1000 y a la semana ha hecho el cambio (que no es del 90% como tu dices) si no que llevan ya 4 o 5 jornadas de todas las asignadas para el desarrollo de las 1000. Que a simple vista no se pueda distinguir la moto, no quiere decir que los de DORNA sean estúpidos y no sepan medir el motor o anotar los cambios.

      Vamos, que a pesar de lo que han dicho los periodistas especializados, tú te has montado una película.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de fran.gallego1972501 Respondiendo a fran.gallego1972501

      Los 9 títulos de Rossi han debido de picarte mucho mucho jajajajajja.

    • interesante

      La carrera aburridísima si hasta cerré los ojos un par de veces.Sólo me quede hasta el final para ver las declaraciones,que no tienen desperdicio las de Lorenzo:"Quitarle la superlicencia". ¿Se la quitamos a Randy de Puniet por caerse el año pasado delante de espargaro,capirossi y bautista?Allí se lesionaron dos y no pasó nada.Lo adelantó y se cayó delante,eso pasa en las carreras y no se puede evitar,fue totalmente limpio y fortuito. Cosas que pasan esto son carreras y no paseos en Goldwin. Por otra parte, lo de Ernest Riveras no tiene nombre,a veces estoy deseando que las motos pasen a Telecinco porque este hombre siempre corta a Noyes,el que mas comentarios interesantes dice y si no fijaros cuando se puso a hablar con criville hoy en el warm up, aparte de que si tocan a Lorenzo ya es capaz de mandar a los Geos a casa del piloto implicado. En fin que me he quedao a gusto xD

    • interesante

      Lo del señor Ernest es de juzgado de guardia. Como esta persona demuestra gp tras gp no tener ni la más mínima idea de motocilismo. Hasta en Moto 2 cuando Sofuoglu estaba adelantando dijo algo así como "eh, que Sofuoglu tenga cuidadito que es conflictivo" (perdonad pero no recuerdo las palabras exactas). No entiendo a TVE, se gastan un dineral en darle una buena cobertura al mundial y ponen a este señor que no sabe distinguir una biela de una teta a retrasmitir. Esta convirtirendo el mundial en una especie de nuevo futbol donde hooligans de un piloto u otro se insultan y amenazan, cuando este deporte SIEMPRE ha sido un deporte de gran respeto entre los aficionados y lo que ha pasado hoy no quedaría en más que unas discusiones con los colegas tomando unas cañas y punto.

    • interesante

      Hay una foto de la goma delantera de Edwards, colgada por él mismo, en Twitter. Está destrozada y lo único que lo ha mantenido en pista ha sido soltar el gas. Así que pensaría que lo de Crutchlow ha sido más bien un problema del equipo.

      El tema de SIC ha sido pura mala suerte. Porque el adelantamiento ha sido muy claro y límpio. Creo que le pueden las ganas. Sabe que es rápido y que va a ganar. Supongo que para él también debe ser frustrante estar ahí y no llegar. En cualquier caso, han terminado los 2 y Lorenzo no muy atrás (6º!), así que tampoco puede quejarse tanto. Y mucho menos salirse de tono así. Ha sido divertido ver correr a SIC con el colín colgandero.

      Muy bien por Spies al que, en TVE, no hacían más que criticar por no arrasar con todos desde el año pasado. Parece que no son conscientes de lo difícil que es estar ahí. Y muy bien por Rossi, con ese cuarto puesto, en seco, que ha remontado en la salida y hecho algún adelantamiento. Dejando claro que por muy mal que le vayan las cosas en los entrenamientos, no se puede dejar de contar con él para la carrera.

      La carrera? Bueno, quitando los primeros adelantamientos y ver como remontaban los implicados en la caida inicial (con la que se acababa la emoción) el resto muy normalita. Interesante por ver a Spies ganar, pero poco más.

      Lo peor, de nuevo y con diferencia, las salidas de tono de Ernest (ha dicho entre otras lindezas que SIC tendría que quedarse en su casa y no correr en Mugello... Lamentable) y el resto de comentaristas. Ni Crivillé ha dado una opinión clara. Parecía cohibido.

      Nos dicen cada fin de semana lo difícil que es adelantar y recuperar tiempo con las 800. Pero luego se quejan si un piloto ve el hueco y quiere meterse. Normal. Qué espere? A qué? A que Lorenzo o Stoner se pongan delante en plan excalectric y ya no haya carrera?

    • interesante

      mirad que comentario "perla" encontre en uno de los dejados en la pagina de RTVE, y que no he podido volver a encontrar, lo dejo un tal "EVLEX" y lo pongo tal cual, copio y pego:

      "Normas para adelantamientos en Moto GP. Montar intermitentes luces de freno y retrovisores. Si el piloto que antecede es Lorenzo o Pedrosa, poner el intermitente, derecho o izquierdo al menos 15sg antes de realizar la maniobra, (no hace falta recordar que los adelantamientos por el lado derecho están permitidos, siempre que las circunstancias lo permitan) La maniobra se realizara si posteriormente de mirar por los retrovisores y tras cercioramos de que ningún piloto que nos precede tiene intención de adelantarnos. Si al llegar a la altura del piloto a adelantar notamos que no se ha apercibido de nuestra acción deberemos darle un toquecito (suave, no como Stonner) en el lado del hombro que corresponda a nuestra posición, no al otro (muy importante) no sea que mire para el otro lado y al no ver a nadie se asuste y se caiga. Facilitar los adelantamientos de los pilotos (Lorenzo o Pedrosa) no acelerando mas evitando así entorpecerles la maniobra. Mantener una distancia de seguridad en las rectas de al menos 30mts en las curvas se ampliara la misma. Es importantísimo cortarse el pelo, sobre todo si lo tienes largo y rizado, para evitar que se les meta en los ojos a los pilotos que sean adelantados. Por último llevar unos tapones para los oídos y así evitar oír comentarios como los de Lorenzo ¿el bocas¿ y Ernest Riveras que como se ha arreglado los piños también la abre para que se le vean bien, ¿gracias por evitar¿ hacer leña del árbol caído,dedícate a narrar partidos"

    • Solo diré que por mucho menos a Lorenzo lo sancionaron sin correr en Sepang en 2005, siendo igual de estrictos Simoncelli debería haberse perdido ya al menos 8 o 9 carreras en su vida deportiva, en fin parece que los italianos son intocables.....

      Por otro lado felicitar a Spies por su carrerón

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de alexme Respondiendo a osiris

      Mucho menos?

      Mira que he defendido a Lorenzo y siempre pensé que su sanción fue injusta, pero no hay más que ver la carrera de Japón donde una moto inferior le obligaba a ir a tumba abierta y sin frenos, para darse cuenta de que para optar a la victoria, las liaba igual, como poco.

      Y además, en su caso, como en este, lo que pasaba fuera de la pista con su manager, su padre, los de Pedrosa, el público, etc., condicionaron mucho a sanción.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      no es para nada comparable arrollar a Pedrosa por intentar adelantarlo, vale que el adelantamiento era muy complicado pero no fue una maniobra suicida con tocar el freno de un rival en plena recta y producir un grave accidente(caso de Barbera)

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de alexme Respondiendo a osiris

      Lorenzo se llevo a Pedrosa por delante unas cuantas veces. A DeAngelis lo arrolló en una curva en Japón y fue la caida que motivo la sanción, tras una trayectoria "complicada".

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      se me fue la pinza, Pedrosa fue el beneficiado por la acción al ganar 2 puestos, aun así yo me enoje mucho con esa sanción porque en Jerez ese mismo Rossi mando fuera a Sete y no fue sancionado, pero lo dicho los italianos son intocables pero el resto no.

      Y Simoncelli desde 250 lleva protagonizando muchas acciones polémicas, y bastante más peligrosas que por la que fe sancionado Lorenzo,como la de arriba con Barbera, mínimo deberían prohibirle correr 2 carreras para que se tranquilizara y aprendiera, porque hoy por hoy es un peligro sobre una moto

    • Grande Spies!Me alegro un montón por el, se lo merecía y no sera la ultima. Ojo en Indi y Laguna Seca, y ya veréis con las 1000cc. Bravo.

      Stoner aunque queda mucho camino, va directo al titulo.

      Gran mejoría de Rossi, aunque beneficiado por las caidas de Sic y Jorge, pero salio algo 'del pozo'. En Mugello ira a 'machete'.

      Destacar tambien la remontada de Lorenzo, que hoy tenia el dia para restar punto a Stoner. El accidente con Sic fue un simple lance de carrera, pero como se ha dicho no tocada ahi y mas como estaba la pista. A un piloto que le han sacado muchas tarjetas amarillas, y que esta en todos los fregados, deberían darle cuanto menos un toque. Las palabras de Jorge serán en caliente y se excede mucho en sus declaraciones, pero creo que es normal enfadarse cuando en un mundial tan competido como este que el sabe que tiene 4 circuitos donde puede ganar a Stoner, va un tío que le has advertido por activa y por pasiva que tiene que correr con cabeza y te la prepara en la 3º curva, repito in-intencionadamente, pero te hace perder una carrera al fin y al cabo, creo que tiene derecho el chico a cabrearse.

      Pero aun así siento que esto traerá mucha cola, y que viendo a Simoncelli carrera tras carrera, si le hace alguna a Lorenzo o Stoner principalmente...van a saltar chispas.

      Spies y Stoner, han dicho después de ver la 'accion' de Sic en Assen: ' En carrera es mejor mantenerse alejado de Marco'

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de manu_3 Respondiendo a manu_3

      Muy de acuerdo! Spies empieza a demostrar de qué pasta está hecho! una lastima lo de Simoncelli porque es bueníssimo pero no entiende aún como gestionar las carreras en MotoGP..Que bonitas son las Yamahas con estas decoraciones!

    • Una lanza en favor de Simoncceli, pero tambien un tirón de orejas: Parece ser que últimamente se está crucificando al pobre italiano. SIC es un piloto agresivo, me refiero a su forma de tmbar la moto y abrir gas, y que habitualmente va al límite. La verdad que este tipo de pilotos creo que son necesarios en el mundial. Y que a todos nos gusta ver en acción. Rossi a tope, salvando las distancias (nadie lo crucificó cuando tuvo el encontronazo con Sete en Jerez), Lorenzo en 250. Por esto creo que no deberíamos crucificar a este chaval.

      Otra cosa que si me gustaría criticarle son sus caídas y ahí si que habría que darle un tiron de orejas. No se está haciendo un favor con tanta caída y creo que puede pagarlo en algún momento de su carrera deportiva.Como he dicho antes me gusta este tipo de piloto, no creo que el sábado fuese colado ni que la maniobra de adelantamiento a Lorenzo fuese incorrecta. Pero "hombre de Dios" hasta Ernest Rivera sabía que en la primera curva de izquierdas no se podía ir a tope por la temperatura del nemático. Y para colmo tiras a otro piloto, algo que te pone más en el candelero. Entrar en esa curva, en la primera vuelta forzando tanto si que lo veo una estupidez.

      En fin que Simonccelli deje de caerse y que se tranquilice un poco y cuando pueda que de gas a tope como nos gusta.

    • menos mal que aqui encuentro gente con la que estoy de acuerdo!!!! he visto la carrera con mi padre (se declara pro- Pedrosa y anti-SIC)y yo (pro-Valentino desde siempre) y vamos, parecia que el pobre muchacho se habia tirado al suelo solo para fastidiar a Lorenzo, lo de Ernest no tiene nombre, hasta mi padre, al ver la repeticion tuvo que ceder y reconocer que habia sido fortuito, y Ramon Forcada un caballero, comedido y en su sitio; Lorenzo...pues como es el, que casi que haria una categoria para el y Stoner en plan amiguitos y con nadie que les adelantara o algo porque la verdad que pedir la "cabeza" de SIC me parece.... y la carrera...pues como las ultimas, un pufo! aburrida, casi sin interes y cansina, una pena, la categoria "reina" tendria que coger recortes de moto2 y 125 (que carrera!!!!) porque estoy disfrutando mas con las otras categorias que con motogp (ya ni hablar de superbikes, que me estoy haciendo superfan). Pues lo dicho, que es que con los comentarios de Ernest no me podia ir a la cama, que me entra hasta acidez de estomago, y vais a ver la de rios de tinta (electronica mas que nada) que van a correr en contra de Sic, que quizas le puede el impetu, pero que como dijeron Criville y Denis hace unos ggpp "ningun piloto quiere caerse..." he dicho, ahora puedo dormir tranquilo!!

    • y le recrimino que las carreras no se ganan en la primera curva

      Eso era en 500. Con las 800 no estamos hartando a ver carreras con adelantamientos tras la salida en la primera o segunda curva y hala! Carrilito y se acabó. Si no adelantan cuando pueden, ya no van a hacerlo.

      Te imaginas que Lorenzo perdiese el mundial por estos puntos debido a la estupidez de Simoncelli?

      Como cuando Elías tiró a Rossi en 2006 y a la postre esos puntos le costaron el mundial? Y podrás decir que Rossi también se cayó sólo ese año y sería correcto. No puedes basarte en que podría o no pasar. Lorenzo también se cae solito, como demostró en Silverstone. Y también es impaciente, como demostró adelantando a Dovizioso tras criticar a Simoncelli.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Vale que con las 800 solo se ven adelantamientos en las primeras vueltas, pero eso lo justifica? Hay que pasar a cualquier precio? Vamos, no creo que se este diciendo ninguna tontería con pedir dar un toque a un piloto que tropieza con las misma piedra 2 veces, y da la sensación de que no sera la ultima. Tanto en Estoril como aquí el error de Simoncelli fue el entre muy fuerte en la primera curva de izquierdas que venia, con el neumático frió. Es Portugal se cayo solo, pero aquí no. Y digo aquí no, porque aparte de ser la primera curva a izquierdas, frió, y con la pita algo húmeda, intento pasar a Lorenzo, un piloto puntero que sabes que vas a tener que forzar mas la frenada (al igual que con Rossi, Stoner. Spies..)que contra otro piloto como Elias, Capirossi en las condiciones que ya he citado antes. Un poco de cabeza nadas mas se pide.

      Y respecto a lo perder mundiales y demas, tienes razon en que a lo largo de una temporada un piloto pierde puntos por sus fallos, de hecho en 2006, si no hubiera sido por la locura de Pedrosa, Hayden habría ganado el mundial con algo mas de margen, pero al final del año aun con errores propios quien no pensaría si por este tío(quien sea) no me hubiera caído habréis logrado mas puntos, ya que no habría sido error suyo, pero vaya que ahi te doy la razón. Pero también te digo que lo mimos que ha pasado hoy con Sic, pasa en la ultima carrera si Lorenzo y Stoner se están jugando el mundial. Y no Pedrosa y Elias con Simoncelli, fuero errores graves también pero puntuales, Somoncelli tiene un historial curioso y es reincidente; como decia Noyes si tuviera el carnet por puntos se le estarían acabando.

      Creo que la moraleja es que Simoncelli esta cometiendo errores absurdos, estúpidos y sin sentido que pueden implicar que arruine la carrera de pilotos(Pedrosa, Lorenzo) y que el darle un aviso creo que no esta demás. Quien no quiera ver esto sinceramente es que esta completamente ciego.

    • Spies soberbio poco a poco va evolucionando stoner viendo que no era su gp con la calculadora , dovicioso no tiene el mejor rendimeinto pero acaba las carreras arriba en el podio o cerca y eso tal y como rinde la honda es lo minimo exigible . De rossi solo dire una cosa visteis a su superamigo uccio al acabar pidiendo el aplauso a los mecanicos no se pero me da que si no viene algun resultado pronto vendran tormentas en ducati .lorenzo pudo haber echo una buena carrera si pero creo que se esta obsesionando con sacar de la yamaha de donde no hay . Super ? volvio demostrar que es un piloto inmaduro el peor piloto con moto oficial salvando los de suzuki tb el unico que no subio al podio de todos ellos y eso que lleva la mejor moto de este año el 5ºfantastico como decian no hace mucho los resultados y sus aciones en carrera dicen lo contrario . No es cuestion solo de ser rapido es tb saber leer situaciones y tb saber perder aqui entro pasado y sabia que lorenzo lo volveria pasar quiso abrir antes de tiempo y lo pago.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de hrc Respondiendo a hrc

      No sé dónde ves tú que entre colado. Le adelanta limpiamente, y no se sale de la trazada, ni tiene que soltar frenos, ni nada parecido. Le escupe la moto al dar gas con el neumático aún frío y se acabó.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Entra colado y despues se cae por querer abrir antes de tiempo ya le paso en portugal en la primera curva con stoner y y dos curvas mas alante . error claro de piloto y van.... .

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de Respondiendo a

      Ah y yo no dige que no fuera limpio simplemente que se cayo por entrar colado y en vez de irse un poco largo o abrir mas tarde hizo lo que hizo y se cayo error de piloto y van unos cuantos . Fue un lance por error de piloto no de gomas osea que no añadas cosas que yo no pongo igual en vez de colado debi poner que entro tan fuerte en la frenada que no le permitio abrir gas a su salida pero a fin de cuentas es lo smismo .

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de hrc Respondiendo a hrc

      No entra colado ni por asomo. Mira de nuevo la carrera de Moto2 y fíjate en sus trazadas abiertas en la horquilla, igual te sirve de referencia...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de morrillu Respondiendo a morrillu

      Pues mira lo que dice lorenzo que lo vio en directo y sbe mas que nosotros supongo . Cuando fue preguntado por el comportamiento de Marco Simoncelli en ese punto, sobre si consideraba que había sido un error o no, Lorenzo fue categórico al responder que él iba "bastante al límite y él ha entrado más inclinado, más por dentro de la curva y así es lógico que la rueda trasera de su moto pierda adherencia y te escupa hacia arriba", dijo. Como puse antes, solo podia o irse algo largo para poder abrir gas o seguir su trayectoria en la curva sin abrir y creo que en ambas lorenzo lo hubiese readelantado .

      tb estvo interesante elmoto gp club con un miembro del san carlo gresini . entre otras dijo que fue simoncelli el que pidio a hrc que no dejaran usar un neumatico con el compuesto mas blando del lado izquierdo que se llevara de urgencia .

      Por colado yo no solo entiendo el entrar totalmente pasado largo o como lo quieras entender, si no tb cuando entras tan fuerte que el neumatico no lo soporta y te vas al piso por que hay simoncelli como te puse ante solo tenia dos opciones para no caerse vamos o eso creo yo.

    • Avatar de hrc Respondiendo a hrc

      En portugal le paso algo parecido, entro algo largo, quiso rectificar por miedo a que se le colase alguien y, al suelo. Es muy rapido como piloto pero no mantiene la concentracion,le pasaba en las otras categorias y le sigue pasando ahora, no creo que llegue nunca a campeon del mundo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de router6 Respondiendo a router6

      Pués tienen un título de 250cc... Lo mismo quieres reconsiderar tu afirmación... ;)

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Respondiendo a

      Sabes de sobra a lo que me refiero, y si no es que tienes un nivel intelectual inferior incluso a lo que dejan entrever tus comentarios

    • Joe, has dado en la clave. Lorenzo fue sancionado, y por consiguiente sabe mejor que nadie las consecuencias de ir sin concesiones en las carreras. Por eso el y Stoner quieren tomar un poco 'las riendas' en estas situaciones, porque Sic, Rossi y alguno mas, han realizado acciones sancionables desde todo punto, o cuanto menos de algún 'toque' de atención, y como dices tu, tienen barra libre para todo, siempre los mismos. Huele raro, raro, raro...

    • Ahí va mi analisis resumido de la carrera:

      Gran carrera de Spies. Buena remontada de Lorenzo. Típica "joputada" de Simoncelli.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Pues que quereis que os diga que casualidad que siempre esta el Sic en todas las desgracias no? no crea que sea tanta casualidad, siempre es el mismo y por culpa de él no he podido ver una gran carrera...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jfrnk Respondiendo a jfrnk

      Pero qué desgracia? Se ha caido y otro piloto no ha podido esquivarle. Y punto.

      Ese "todas las desgracias" se limita al incidente con Pedrosa en LeMans. Simoncelli se ha caido sólo y sin afectar a nadie en Jerez, Estoril y Silversone.

      Hacéis caso de las payadas de Ernest y Loronzo y os creéis que Simoncelli está incluso en las que no ha tenido nada que ver. El único incidente "serio" que ha tenido SIC desde que está en MotoGP es con Pedrosa.

      Culparle a él de no haber visto una "gran carrera" es culpar al empedrado.

    • Si todo el mundo esta en que Simoncelli no hace las cosas aposta. Yo no he solido criticar ni acribillar a Sic, para nada, le di margen, pero joder, es que comete unos fallos bestiales en el sentido de que como le dijo Barros a Melandri una vez que este ultimo le tiro en la primera vuelta y Alex se fue al box a buscarle, y le recrimino que las carreras no se ganan en la primera curva. Y eso es en lo que Simoncelli falla, y lo peor es que este tio no se le ve las mas mínima intención de aprender o de enmendar sus fallos, y hará como estas muchas mas seguro. Y es que si se ca el solo, pues bueno, que se fastidie por inmaduro e impaciente, pero es que a aveces como ha pasado en Assen, su torpeza y estupidez hacer arruinar una carrera a un piloto, sea quien sea, y si encima en MotoGP estamos escasos de pilotos y de emocion como para encima restar pilotos a las primeras de cambio. Te imaginas que Lorenzo perdiese el mundial por estos puntos debido a la estupidez de Simoncelli? No es la acción en si lo que se critica, si no las repercusiones, en que un piloto debe pensar, que sus fallos pueden implicar a los demás corredores y que por suerte no suele pasar, pero a aveces se hacen daño.

      Pd. Me gustaría que Simocelli ganase ya una carrera porque se lo merece y daría mucho espectáculo, que falta hace.

    • Felicidades a Spies, un incidente de carrera sin más lo Jorge y Marco y por favor que algo cambie en MotoGP que tostón de carrera !!!

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de luisradikal Respondiendo a luisradikal

      Ojo... Rossi ha hecho 4º, pero cuantos se han caido delante suyo? k eso en los entrenos no cuenta.

      V'ss.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de hury Respondiendo a hury

      Yo como puse en mi comentario anterior viendo a su amigo uccio arrancandole el aplauso a los mecanicos y las caras no se pero pinta mal.

      min 42:20 http://www.rtve.es/deportes/motogp/carreras/

    • Alguien me puede decir donde conseguir la foto de cabecera en alta resolución? quedaría de lujo de fondo de pantalla...

    • Ya te tocaba Ben, felicidades.

      Bravo por Rossi, lo ha hecho muy bien con un chasis que no conoce.

      Lo de Marco ha sido un lance de carrera, pero siempre está en el ajo, le convendría tranquilizarse un poco.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • A ver señores, el que estropea las carreras no es Ernest, que sus comentarios son como una mosca cojonera, vale, pero las carreras son así de aburridas porque hay 5 motos en parrilla y 9 cafeteras.

      Si a esto sumamos al kamikace de guarrincheli, pues lo normal es que las carreras terminen en trenecito. Esta metida de pata del italiano no ha sido más que un lance de carrera, pero es que este está en todos los lances. Yo lo siento, pero desde las guarradas que les hizo en años anteriores a Bautista y a Barberá, le tengo manía. ¿¿Qué problema hay con que se le sancione un par de carreritas?? Si con esto podemos disfrutar de carreras en las que estén al menos las 5 motos con sus 5 pilotos en pista bienvenida sea la sanción. (A Lorenzo la sanción en su momento le sentó de maravilla)

      En 250 se fue de rositas y aquí ha llegado con la misma actitud, el problema (para él) es que aquí no es el niño bonito, ya empieza a serle difícil justificar tanto lance.

      A Lorenzo se le ha ido la boca criticando así este nuevo lance, pero para alguien al que sancionaron en su momento tiene que ser un poco desesperante ver la barra libre que tienen otros pilotos.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información