Cuando el mercado de pilotos de MotoGP para 2023 parecía que ya no podía dar más sorpresas, hay un nuevo giro de guion que promete mantenernos en vilo durante unas semanas más. Fabio Di Giannantonio está meditando irse de MotoGP después de Valencia, dejando vacante una Ducati que sería muy codiciada.
El piloto italiano ha hecho una publicación muy pesimista en su perfil de Instagram en la que hace un repaso de lo que ha sido su temporada antes de la última carrera, y deja mucha incertidumbre sobre cuál será su futuro en MotoGP. Di Giannantonio podría dejar un hueco muy apetitoso en el Gresini Racing para 2023.
Di Giannantonio deja en el aire su futuro tras Valencia en Instagram
La temporada de debut de Di Giannantonio en MotoGP está siendo muy mediocre, incluso con una moto tan poderosa como la Ducati. Sí, hizo la pole position en Mugello, pero solo lleva 23 puntos en 19 carreras con una moto que vuela incluso en manos de otro novato como Marco Bezzecchi, que asoma en cabeza con frecuencia.
"Cada vez disfruto menos en MotoGP. No estamos resolviendo problemas, no vamos rápido. He descubierto el nivel tan alto que hay en MotoGP. Tienes que trabajar duro, planificar, estudiar, analizar, creer, confiar y pensar en todo, no descuidar nada. Después de Valencia se abrirá otro capítulo, quién sabe...", publicaba Di Giannantonio.
Di Giannantonio renovó recientemente por una temporada más con Ducati, y fue confirmado como piloto titular del Gresini Racing para 2023 como compañero de equipo de Álex Márquez. Sin embargo esta publicación deja entrever que es posible que haya un cambio en este sentido, y una Ducati quede libre.
Y es que si Di Giannantonio está en MotoGP es porque le sacó al difunto Faustro Gresini un contrato por dos temporadas que le garantiza estar la primera en Moto2 y subir en la segunda a MotoGP. A pesar de su paso mediocre por la categoría intermedia, subió a MotoGP agarrado a este acuerdo, y poniendo dinero sobre la mesa.
Si la Ducati queda libre seguro que muchos candidatos soñarán con ella y se moverán para conseguirla. Uno de ellos, Franco Morbidelli, cuya situación con Yamaha también es muy inestable y quizá esta solución podría contentar a todas las partes sin tener que padecer otro año de penurias en la M1.
En definitiva, veremos qué pasa con el futuro de Di Giannantonio y si hay algún anuncio en Valencia. Sería la forma de que MotoGP no acabase ni siquiera con la última bandera a cuadros ya caída.