Miguel Oliveira no va a correr el Gran Premio de Argentina de MotoGP. El piloto portugués tampoco estará en Termas de Río Hondo después del terrible golpe que le dio Marc Márquez en Portimao, y que le va a obligar a descansar durante el próximo fin de semana. Es la cuarta baja de la carrera.
Aunque la exploración del lunes ha confirmado que Oliveira no sufre fracturas, la contusión que tiene en la pierna derecha es muy grande. Tanto que en Aprilia y el RNF Racing han decidido que Oliveira descanse en lugar de viajar a Argentina a correr mermado tan solo siete días después del accidente.
Oliveira es la cuarta baja de MotoGP para Argentina
Milagrosamente Oliveira está bien tras la grosera maniobra de Márquez en Portugal. De hecho, es el único que ha salido sin fracturas del accidente, ya que tanto Jorge Martín como el propio Márquez tienen huesos rotos. Sin embargo la decisión de Oliveira es la de no viajar de momento a América y descansar.
Así, la de Oliveira es la cuarta baja confirmada para la carrera de Argentina. Se une a Pol Espargaró, Enea Bastianini y Marc Márquez, que tampoco correrán en Termas de Río Hondo. La parrilla de MotoGP se queda tan solo con 18 pilotos, y eso a la espera de ver qué pasa con Jorge Martín, que aún sigue en duda.
La exploración con rayos X hecha a Oliveira en la jornada del lunes ha confirmado que no hay fracturas, pero sí que tiene una enorme contusión en la pierna derecha que recomienda descanso y no viajar. Así que un quinto de la parrilla causará baja en Argentina, una situación dramática para MotoGP.
Definitely not the kind of news we like to announce, but the main thing is, Miguel is back to full fitness soon 💪🏻🙌🏻#GetWellSoonMiguel | #rnfmotogpteam | #CryptoDATA | #DiscoverPrivacy | #greenpowergenerators | #MotoGP pic.twitter.com/Febnosfiz3
— RNF MotoGP Team (@rnfracingteam) March 27, 2023
Esperemos que Miguel Oliveira puede regresar al 100 % para la carrera de Austin, dentro de tres semanas, y no se agrave la situación de su pierna.