Marc Márquez quiere seguir en la pelea por el mundial, y eso cuesta. El piloto español llega a Sachsenring, su circuito fetiche, justo antes del parón estival, y con la necesidad de romper su sequía de victorias para recortar distancias en el campeonato y meter el miedo en el cuerpo a los rivales antes de las vacaciones.
Así que en Sachsenring llegan novedades. Márquez estrenará un nuevo paquete aerodinámica. Realmente ya lo montó en Assen, pero no llegó a competir con él en carrera. En Alemania el plan es utilizarlo todo el Gran Premio, y parece que es toda una declaración de intenciones de lo que quiere Gresini Racing.
Márquez montará nueva aerodinámica baja en Sachsenring, la misma que rompió en Assen
Márquez va a estrenar aerodinámica en Sachsenring. El piloto español usará unos aletines nuevos tanto en la parte baja de la quilla como en la horquilla y el basculante. En general, lo que Márquez va a estrenar en Alemania es una aerodinámica nueva de la parte baja de la moto, pero que no cuenta como homologación diferencia.
Lo curioso es que Márquez ya usó estas novedades en Assen, pero no llegó a montarlas en las carreras. El motivo es que solo tenía una pieza, y las rompió en la caída que sufrió durante la Q2 tratando de chupar rueda de Aleix Espargaró. Así que Márquez tuvo que salir a las dos carreras con la moto sin actualizar.
Sin embargo las otras Ducati Desmosedici GP23 sí que estrenaron esta nueva aerodinámica, y así se explica el subidón de rendimiento de Fabio Di Giannantonio, que acabó cuarto y estuvo al mismo nivel que Márquez durante toda la carrera. Otros como Marco Bezzecchi o Álex Márquez sufrieron más.
El propio Márquez ha confirmado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania que tiene estas novedades en su moto. Lo que dejó en el aire es si las iba a usar en Sachsenring, ya que quizá todavía no estuviesen reparadas tras la caída de Assen. Pero, en principio, Márquez montará estas novedades.
Lo que no está claro es si Ducati les ha ofrecido estas mejoras al VR46 y a Gresini Racing para darle un palo a Pramac Racing, que acaba de irse a Yamaha, o si tanto el equipo de Valentino Rossi como el de Marc Márquez han tenido que pasar por caja de Borgo Panigale para pagar estas mejoras, como es habitual en las motos antiguas de Ducati.
Sea como fuere, es una buena noticia que Marc Márquez vaya mejorando su moto. Seguro que es una ayuda para volver a ganar en Sachsenring.