La vida le sonríe a Marc Márquez. Si ayer mismo se llevó una gran alegría con los nuevos frenos que presentó Brembo para la próxima temporada, ahora ha visto su nombre donde nunca había estado: en la lista Forbes como uno de los españoles más ricos de la actualidad. Y no es para menos.
Por primera vez Marc Márquez aparece en la lista Forbes. Lo hace como uno de los deportistas españoles que mayor fortuna amasan. Concretamente, Márquez está en la cuarta posición, detrás de un tenista y dos futbolistas, y se espera que su patrimonio aumente aún más cuando llegue al equipo oficial de Ducati.
Márquez tiene una fortuna de unos 80 millones de euros
Marc Márquez tienes motivos para la celebración. Por primera vez en su vida, el '93' aparece en la lista Forbes. Todavía no está entre los 100 españoles más millonarios, pero sí se cuela por fin, y muy arriba, en la lista de los deportistas españoles que más patrimonio amasan en la actualidad.
Concretamente, según Forbes, Márquez maneja un patrimonio de unos 80 millones de euros. Y eso que actualmente está en una de sus temporadas con menos salario. Pero recordemos que su último contrato con Honda fue una auténtica millonada, y el año que viene se espera que vuelva a ser el piloto mejor pagado de la parrilla.
Así, Márquez es el cuarto deportista español más rico. Solo tendría por delante a Rafa Nadal, el número uno indiscutible, con un patrimonio de 310 millones de euros, y a dos futbolistas, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, que estarían en torno a los 100 millones de euros. Márquez ya les está pillando a ambos.
Y es que la fortuna de Márquez no solo vendría de sus salarios, sino también de sus patrocinios. Acuerdos con empresas como Red Bull, Allianz, Estrella Galicia o Samsung que le están haciendo de oro, aunque ahora todo ese entramado parece en duda con la llegada al equipo oficial de Ducati para 2025.
De donde está muy lejos Márquez todavía es de entrar en la lista de los 100 españoles más ricos. De hecho, ni siquiera aparece Nadal. En la primera posición está Amancio Ortega con 120.200 millones de euros, seguido por su hija, Sandra Ortega, la segunda. Quien aparece en la última posición está en 350 millones.
Pero por primera vez Márquez ha aparecido en la lista Forbes, aunque sea en la de deportistas, y sobra decir que es el único piloto de motos allí.