Marc Márquez salvó el podio de milagro en Japón. Pisó el verde en la última vuelta, pero no le sancionaron por un pequeño detalle

Marc Márquez salvó el podio de milagro en Japón. Pisó el verde en la última vuelta, pero no le sancionaron por un pequeño detalle
1 comentario

Si el Gran Premio de Japón ya ha sido bastante polémico para Marc Márquez, todavía pudo serlo un poco más. El piloto español perdió la pole position el sábado por pisar mínimamente el verde en su vuelta rápida, pero es que estuvo a punto de perder también el podio del domingo por la misma razón.

Márquez pisó el verde en la última vuelta de la carrera en Motegi, algo que está terminantemente perdido y castigado con la pérdida de una posición. Sin embargo, Márquez pasó por la línea de meta en el tercer puesto y mantuvo ese podio. Los comisarios han explicado el motivo por el que no sancionaron a Márquez.

36 milésimas salvaron a Márquez de perder el podio con Bastianini

Márquez acabó tercero el Gran Premio de Japón, pero a punto estuvo de convertirse en una cuarta posición. Concretamente, a 36 milésimas. Y es que se ha podido ver que Márquez pisó el verde en la última vuelta de la carrera, pero tuvo suerte de poder esquivar la penalización por un mínimo detalle.

Márquez cruzó la línea de meta con 536 milésimas de ventaja sobre su perseguidor, Enea Bastianini, y fue eso lo que le permitió mantener el podio sin ser sancionado. El reglamento estipula que solo se debe perder una posición por pisar el verde en la última vuelta si el perseguidor acaba a menos de medio segundo.

Bastianini entró a 536 milésimas, es decir, 36 milésimas por encima del medio segundo, y eso es lo que usó Dirección de Carrera para dejar sin sanción a Márquez y permitir que se subiese al podio. Un golpe de suerte que no solo vale un trofeo, sino recortar puntos a 'La Bestia' en la pelea por la tercera plaza de la general.

Marquez Japon Motogp 2024

Curiosamente, Márquez pisó el verde en la misma curva en la que ya lo había hecho durante la clasificación, y también ya en la parte final del piano. En aquel momento Dirección de Carrera sí que intervino para quitarle a Marc Márquez su mejor vuelta, que le había supuesto la pole position, la cual finalmente recayó sobre Pedro Acosta.

Una decisión que enfadó bastante a Márquez y Gresini Racing. No tanto por quitarles la vuelta, que era lo justo a tenor de las imágenes, sino por hacerlo con demasiado retraso, lo que hizo que Márquez no intentase una nueva vuelta rápida sin saber que la anterior no valía, e iba a terminar saliendo en tercera fila.

Por suerte esas 36 milésimas permitieron que Márquez no se llevase una segunda sanción que le dejase sin podio y ya hubiese sido recochineo.

Temas
Inicio