Marc Márquez no podría recibir una moto nueva de MotoGP este año ni aunque Ducati quisiera, pero hay una alternativa

Marc Márquez no podría recibir una moto nueva de MotoGP este año ni aunque Ducati quisiera, pero hay una alternativa
Sin comentarios

Marc Márquez va a luchar por el mundial de MotoGP 2024. Después de cinco Grandes Premios, y aunque el '93' aún no haya ganado ninguna carrera, ni larga ni corta, parece evidente que Márquez será uno de los candidatos por el título. Ha logrado dos podios consecutivos por primera vez desde 2021, y la victoria debería estar al caer.

Ante esta tesitura, muchos aficionados se están haciendo la misma pregunta: ¿Podría Ducati darle a Marc Márquez una Demosedici GP24 como las de Pecco Bagnaia y Jorge Martín a mitad de temporada? Lamentablemente, la respuesta es que no. El reglamento de MotoGP lo impide. Pero sí que hay una alternativa.

Ducati pone al servicio de Gresini Racing una serie de mejoras de pago para la GP23

No, Marc Márquez no va a cambiar la Ducati Desmosedici GP23 por una GP24 a mitad de temporada. Aunque el piloto y la propia Ducati estuviesen de acuerdo en hacerlo, el reglamento de MotoGP lo impide. En Catar se homologan las motos de cada piloto, y no pueden haber cambios tan significativos.

Concretamente, en la previa al Gran Premio de Catar cada piloto debe homologar su configuración de motor, de chasis y de aerodinámica, y en una marca sin concesiones como Ducati eso ya es casi inamovible, salvo en el caso de los alerones, donde se permite un cambio. Recordemos que cada piloto tiene un límite de motores por temporada.

Además, incluso aunque surgiese la oportunidad, tampoco está de ltodo claro si Márquez aceptaría el cambio. Principalmente, porque pasar de la GP23 a la GP24 conllevaría iniciar otro proceso de adaptación a una moto nueva, quizá no tan brusco como el anterior, pero que puede que le hiciese perder uno o dos Grandes Premios.

Cambiar de moto a mitad de la temporada no es una opción para Márquez, pero eso no significa que no haya alternativas. Porque Gresini Racing tiene una sobre la mesa: comprar las mejoras que Ducati le ofrece a sus clientes. Los de Borgo Panigale siempre ponen a disposición de sus clientes con motos antiguas una serie de aditamentos. Eso sí, hay que pagarlos.

De hecho, Gresini Racing ya compró dos de estas mejoras para probarlas en el test de Jerez, y tanto Marc Márquez como su hermano Álex Márquez pudieron disfrutar de ellas en Le Mans. Incluso hay quien sospecha que fueron estos cambios los que les hicieron perderse tanto en el viernes de Francia.

Pilotar la GP24 no es una opción para Marc Márquez en lo que queda de año, pero eso no significa que su moto no pueda mejorar. Siempre que lo pague.




Temas
Inicio