Luca Marini es el único piloto de MotoGP que aún no ha puntuado, y su situación en Honda empieza a ser delicada

Luca Marini es el único piloto de MotoGP que aún no ha puntuado, y su situación en Honda empieza a ser delicada
4 comentarios

Después de cuatro Grandes Premios de MotoGP en la temporada 2024, tan solo queda un piloto titular que todavía no haya puntuado. Se trata de Luca Marini, el nuevo fichaje de Honda, que actualmente figura en la 23º posición de un mundial en el que tan solo participan 22 pilotos. Y la situación empieza a ser muy delicada.

Durante el Gran Premio de España en Jerez, Marini se convirtió en el único piloto que aún no ha puntuado. Pero eso no es lo más grave. Lo realmente preocupante es que Stefan Bradl, el probador de Honda, que hizo un 'wild card' con una moto nueva que fue catalogada como "basura", rodó más rápido que Marini.

Marini va 23º en un mundial de MotoGP con 22 pilotos

Los puntos que logró Franco Morbidelli en la carrera sprint de Jerez dejaron a Luca Marini como el único piloto titulares de MotoGP que aún no ha puntuado. De hecho, el hermano de Valentino Rossi va 23º en un mundial de 22 pilotos, ya que Dani Pedrosa, otro 'wild card', también logró sumar puntos en Jerez.

Lo más preocupante no es eso, sino el hecho de que Marini no termina de encontrar la velocidad. Hasta el punto de que Stefan Bradl, el probador de Honda, fue más rápido que él con el nuevo prototipo que trajo la marca del ala dorada a Jerez, y que posteriormente quedó descartado porque no mejoraba los tiempos.

Bradl fue dos décimas más rápido que Marini en los entrenamientos del viernes, cuatro décimas más rápido en la clasificación del sábado y le sacó dos segundos en la carrera del domingo. Solo firmaron tablas en la sprint del sábado, ya que ambos se cayeron, pero Bradl también iba por delante de Marini.

Marini Jerez Motogp 2024

Después de ocho carreras, Marini aún no ha sumado, con situaciones tan dantescas como la de Austin, carrera en la que acabaron 16 pilotos y Marini fue último, adelantado en el giro final por un Álex Márquez que se había caído, se levantó y llegó a tiempo de quitarle el último punto a Marini sobre la meta.

Aunque Marini tiene contrato con Honda para 2025, es evidente que en Tokio no pueden mantener como titular a un piloto que es más lento incluso que su probador, y hay quien ya cuestiona que Marini vaya a cumplir ese contrato. Su compañero de equipo, Joan Mir, suma doce puntos en las mismas carreras.

La Honda no está para muchas alegrías, pero las primeras carreras de Luca Marini están siendo muy preocupantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio